El YUNQUERA FUSIÓN – Basket Yunquera comienza la competición con una trabajada victoria en Daimiel

Metálicas Ferroal Daimiel 45 – 65 Yunquera Fusión Basket Yunquera

Este sábado, las jugadoras del Basket Yunquera comenzaban su andadura un año más en la máxima competición de Baloncesto Femenino de Castilla La Mancha visitando la siempre difícil cancha del CB. Daimiel.

En esta nueva temporada son muchas las caras nuevas en las filas de YUNQUERA FUSION Basket Yunquera, pues tan solo 4 de ellas repiten de la temporada pasada, por lo que el equipo, con apenas dos semanas de rodaje al completo, encaraba un dificilísimo partido en tierras manchegas, ante el experimentado y buen conjunto local.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, pero dónde rápidamente, el YUNQUERA FUSION se quito el miedo y las dudas existentes antes del encuentro, jugando de tu a tu al conjunto local que veía como poco a poco las campiñeras se marchaban en el marcador, cerrando el primer cuarto con un claro 06 -20.

En la reanudación del encuentro, el CB. Daimiel salió mucho mas enchufado y logró frenar el ataque del Basket Yunquera, que tardo más de 6 minutos en anotar su primera canasta en este cuarto. A pesar de ello, las visitantes seguían trabajando duro en defensa lo que les permitió seguir por delante en el marcador y llegar al descanso con 5 puntos de ventaja sobre las locales 25- 30.

El paso por el vestuario sirvió para corregir los errores y volver a meterse en el partido, y así fue. Tanto la defensa como el ataque comenzaron a funcionar, propiciando que las locales acabaran este cuarto con 19 puntos de desventaja, 34 – 53.

Mucho tenía que cambiar el partido en el último cuarto para que se le escapara la victoria al conjunto yunquerano. CB. Daimiel siguió intentándolo hasta el final, pero las “LEONAS” del Basket Yunquera no bajaron el pistón logrando hasta los 25 puntos de ventaja en el cuarto final, acabando con un claro 45 – 65.

Gran inicio de competición para las chicas del Basket Yunquera, que un año mas se presenta como un claro candidato al título. La segunda cita será este próximo domingo a partir de las 6 de la tarde, donde nuestras chicas recibirán al CB. Talavera Basket con la idea de seguir sumando una nueva victoria.