El YUNQUERA FUSIÓN – Basket Yunquera vuelve a la senda de la victoria en Albacete

CB. Albacete 44 – 62 Yunquera Fusión Basket Yunquera

El pasado Domingo día 2 de noviembre, el conjunto del Basket Yunquera viajaba hasta Albacete para enfrentarse en la 4ª Jornada de la Liga de 1ª División Femenina de CLM al siempre correoso conjunto del CB. Albacete.

La igualdad entre los dos conjuntos fue la nota predominante del mismo. Las ventajas no superaban los 3 puntos por parte de los dos equipos, que al final, se fueron con un  11-14 beneficioso para las nuestras.

En el segundo cuarto, el conjunto del Basket Yunquera comenzó a jugar sin complejos, marcando el ritmo del partido, y tan solo los tiros libres fallados (8), frenaban el despegue del conjunto del YUNQUERA FUSION, que llegaron al descanso con una ventaja de +11 (20-31).

Con el partido medio encarrilado para el conjunto de la campiña se reanudaba el encuentro, pero la relajación tras el paso por el vestuario y el empuje del conjunto local, provocaron que en el minuto 8 del tercer cuarto CBA se colocara 6 arriba en el marcador tras un 21-04 de parcial a su favor, algo impensable según se llego al descanso. Menos mal que este gran toque de atención de las locales provoco la reacción de las “LEONAS” del Basket Yunquera, que reaccionaron sacando toda su garra y empuje, cerrando el cuarto con un 41-48 a su favor.

El último cuarto comenzó tal y como acabo el tercero, con unas jugadoras yunqueranas tocadas en su orgullo e imponiendo su juego ante el conjunto local, provocando que las locales anotaran tan solo 3 puntos en 12 minutos. Al final 44-62 y tercera victoria en la competición de 4 partidos disputados.

La próxima semana nuestras chicas recibirán al CB. CUENCA, uno de los gallos de la competición y que actualmente se encuentra empatado en la clasificación con las nuestras, por lo que una vez más se prevee un partido muy complicado.