Derrota inesperada del YUNQUERA FUSIÓN – Basket Yunquera en el derbi frente al Clínica San Vázquez

Clínica San Vázquez 64 – 48 Yunquera Fusión Basket Yunquera

Tras la derrota por la mínima frene a Cuenca, el YUNQUERA FUSIÓN se desplazaba la pasada mañana del Domingo 16 de Noviembre a Guadalajara para enfrentarse al otro equipo alcarreño de la competición el Clínicas San Vázquez, reforzado este año con varios fichajes.

El partido comenzó muy igualado entre los dos conjuntos, en el que las yunqueranas siempre iban a remolque en el electrónico, consiguiendo difícilmente las canastas. Los segundos diez minutos fueron un calco a los primeros; las capitalinas seguían mandando en el juego y a las de Jesús Tomás cada vez las costaba más convertir sus tiros en canastas. Aun así, el marcado se fue al descanso mostrando un 29-29.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se rompió. Las del Clínicas San Vázquez se aprovecharon de su ventaja en el juego interior, y eso, junto con el nulo acierto del tiro exterior de las de la campiña debido a la zona colocada por las locales, hizo que la ventaja en el marcador se empezara a ampliar. Las del YUNQUERA FUSIÓN no bajaron los brazos, pero al final fue tarde, y el partido acabó con un 64-48 y la primera derrota en un derbi en esta competición de las del Basket Yunquera

El próximo partido, y ya correspondiente a la 7ª Jornada de competición, será el próximo Domingo 23 de Noviembre y será el que enfrente al YUNQUERA FUSIÓN con el CP. La Roda, equipo de a parte baja de la clasificación y al que las yunqueranas intentaran derrotar para empezar una nueva racha ganadora.