Bonita 2ª Jornada de la Liga Benjamín y Prebenjamín de Baloncesto disputada en el San José

En la tarde del domingo 30 de noviembre se disputaba la 2ª jornada de la III Liga Benjamín y Prebenjamín de baloncesto «Dama de la Campiña», esta vez la competición se acercaba hasta la capital, al Polideportivo San José, bonito escenario para ver las evoluciones de los más pequeños.

De nuevo se pudo ver mucha ilusión y entusiasmo de los jugadores en la pista, casi tanto como en la grada, que de nuevo se lleno de numeroso público para ver jugar al baloncesto a estos niños/as de 3 a 9 años.

En esta 2ª Jornada se disputaron cuatro encuentros, dos benjamines y dos prebenjamines, recordamos que esta competición, organizada desde hace tres temporadas por el Club Basket Yunquera, no tiene clasificación y ni siquiera se cuenta el tanteo, pues lo que se busca es un primer acercamiento de los participantes a la competición reglada, obviando quien gana o quien pierde, premiando el que todos jueguen y disfruten, eso sí, adaptando las normas a su edad y nivel.

La nota agradable de la jornada la pusieron los equipos de Guadalajara Basket, que se vieron desbordados de niños, que tras la grata experiencia de la jornada inaugural no quisieron perderse la segunda cita. Esto presumiblemente hará que junto al interés mostrado por otras escuelas provinciales, en la próxima jornada aumente el número de equipos inscritos y los partidos a disputar.

Lo que hace que la Liga se convierta, como queremos sus organizadores, en una actividad, flexible, cambiante, creciente y adaptable para que los niños jueguen el mayor número de partidos posible.

La 3ª Jornada ya está preparándose, será el 14 de diciembre en Yunquera de Henares, esta vez en horario de mañana, donde esperamos seguir pasándolo en grande jugando al baloncesto con los más pequeños.

III Liga Benjamín y Prebenjamín 2ª Jornada (30-11-14)