Derrota agridulce del YUNQUERA FUSIÓN en su visita al Cenforde Cervantes

Cenforde Cervantes 55 – 47 Yunquera Fusión Basket Yunquera

Con la jornada 10 de la máxima división femenina de Castilla La Mancha, llegaba la visita del YUNQUERA FUSIÓN al feudo del Cenforde Cervantes, uno de los ‘cocos’ de la competición. Además, y por si eso fuera poco, el conjunto de Jesús Tomás llegaba con tan solo 7 jugadoras disponibles, debido a las múltiples lesiones por las que atraviesa el equipo.

A pesar de todos los factores, el YUNQUERA FUSION salió fiel a su estilo, fuertes en defensa y rápidas en el contraataque, lo que permitió estar en todo momento metidas en el partido, incluyo por delante durante todo el primer periodo. Al descanso, un     25-20 en el marcador, reflejaba la igualdad en el encuentro entre ambos equipos.

El paso por los vestuarios no cambió el guión del partido. Ambos equipos seguían e un constante toma y daca, sin conseguir grandes distancias en el marcador.

Llegaba el cuarto definitivo, y el cansancio junto con las faltas en el último tramo de nuestras jugadoras ponían el tramo final del partido cuesta arriba. Además de ello tres triples seguidos de las locales dejaron casi sentenciado el encuentro. Sin apenas tiempo de reacción y con ya tan sólo las 5 jugadoras disponibles, el conjunto del Basket Yunquera acortó distancias, pero ya no había tiempo, el partido acabó con un igualado 55 – 47.

Desde aquí felicitar a las 7 LEONAS del YUNQUERA FUSION que realizaron un gran esfuerzo, vendiendo muy cara la victoria del partido a uno de los rivales directos de la competición. Ahora toca descansar y recuperar a todas las jugadoras para el 10 de enero, donde la competición volverá con la visita del CB. Infantes al municipal yunquerano.