El JUPER Basket Yunquera pierde frente a un Villanueva muy superior en el juego interior

Villanueva de la Torre 77 – 56 JUPER Basket Yunquera

El partido comenzó a un alto ritmo, con un intercambio de canastas constante que llevó al final del cuarto a un marcador de 20-21 para JUPER, que resultaba muy esperanzador.

Lo peor vino en el segundo cuarto, parcial para los locales de 24-10,los errores de Juper eran castigados con puntos por Villanueva, los yunqueranos muy espesos en ataque sólo pudieron anotar desde el tiro libre.

Al descanso y sin casi darse cuenta la desventaja era de 14 puntos  (44-31).

El comienzo del tercer cuarto no fue bueno y la diferencia aumentó, manteniéndose en 17 puntos muchos minutos.

Pero como nos tienen acostumbrados los jóvenes jugadores de Basket Yunquera, nunca se dieron por vencidos y fieles a su defensa y con más corazón que cabeza consiguieron un parcial de 9-0 para comenzar el último cuarto a tan sólo 10 puntos (62-52)

Pero Villanueva muy superior en el juego interior y con más experiencia, volvió a jugar cerca del aro y además metía 2 triples que tumbaban las esperanzas de los visitantes, pues el marcador se disparaba a 77-56 ya casi sin tiempo.  El cansancio también empezaba a notarse, merced a una rotación más corta de lo habitual, debido a contar con algunas bajas importantes para éste partido.

Nuestro equipo sigue aprendiendo mucho ante rivales importantes en esta segunda fase y confía en que la  primera victoria en este grupo Oro llegue pronto.

La próxima jornada les enfrentará al  CB. Amigos, el domingo 1 de Febrero a las 10h de la mañana en el Polideportivo San José en Guadalajara.