El RETAMA Basket Yunquera llegará invicto a la Copa

RETAMA Basket Yunquera 79 – 37 CEI Toledo ‘A’

La décima jornada de la competición Junior Preferente en su Grupo C, hacía encontrarse en el pabellón de Yunquera de Henares a los locales y líderes, RETAMA Basket Yunquera y al CEI Toledo ‘A’, equipo que venía alternando buenos y malos partidos en las últimas jornadas.

El primer cuarto empezó con un par de canastas por cada equipo, pero a partir del minuto 3 del partido la intensidad defensiva de los locales hizo que las diferencias empezasen a dispararse hasta alcanzar un resultado al final del cuarto de 22-10.

El paso por el banquillo no cambió nada para los dos equipos y la ventaja del Retama siguió creciendo a lo largo del parcial, con un bonito juego y una actitud en defensa que maniató durante 5 minutos el ataque toledano. Provocando un parcial de 25-8 que ponía un +29 en el electrónico que resolvía tempranamente el encuentro.

La segunda mitad fue otra historia, el ritmo del partido decayó debido a las pruebas de los locales de cara a futuros compromisos, esto, unido a que el CEI nunca bajó los brazos, hizo que la diferencia en los dos últimos cuartos no fuese tan abultada y se llegase al final del partido con 79-37.

Con esta victoria el Retama Basket Yunquera se asegura ser cabeza de serie en las eliminatorias de grupo y mantiene tanto el liderato como la condición de invicto. La próxima cita será la Copa Junior en La Solana, donde a las 12:00 los de la Campiña disputarán el encuentro de cuartos de final frente al C.B. Motilla, equipo que al igual que los yunqueranos permanece invicto y líder de su grupo.