Las chicas del YUNQUERA FUSIÓN fueron más leonas que nunca en Talavera

Massey Ferguson CB. Talavera Basket 58 – 48 Yunquera Fusión Basket Yunquera

La decimotercera jornada de la 1ª División Femenina de Castilla La Mancha dejaba el enfrentamiento entre el YUNQUERA FUSIÓN y el CB. Talavera Basket, uno de los equipo más complicados en casa. El equipo de Jesús Tomás se presentaba con tan sólo 7 jugadoras al partido, por lo que la dificultad de este se veía agravada desde el inicio.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero siempre con dominio en el marcador por parte del conjunto del Basket Yunquera. En el ecuador de este periodo, el partido se ponía mas en contra para las de Jesús Tomás, ya que Sheila y Estela tuvieron que ser retiradas por lesión. Las alcarreñas se supieron sobreponer a las lesiones de sus jugadoras y cerrar el primer cuarto con un 6-8 a su favor.

El segundo cuarto fue de claro color yunquerano, que logró alcanzar una diferencia de 10 puntos a su favor gracias a su buena defensa y el buen juego de equipo en ataque. A pesar de ello en el último minuto del cuarto el cansancio de las cinco LEONAS apareció, cometiendo varios fallos en el ataque que las locales aprovecharon para reducir la ventaja e irse al descanso con una desventaja de tan sólo cinco puntos 17-22.

El descanso no sentó muy bien a nuestras jugadoras que encajaron un parcial de 11-02 que ponía muy cuesta arriba el partido. El cansancio y las faltas personales condicionaron este periodo que fue de claro domino local, dejando un marcador de 40-30 al final del cuarto.

Con 10 puntos de desventaja, cinco jugadoras jugando todo el partido y sin posibles cambios, las pupilas de Jesús Tomás afrontaban un final de partido muy complicado. Pero la garra y la entrega de estas jugadoras provocaron que las locales vieran como su ventaja se fuera reduciendo hasta los 4 puntos a falta de 3 minutos del final. Las faltas acumuladas por algunas jugadoras del YUNQUERA FUSION condicionaron la recta final del partido, que a poco más de un minuto para el final dejaba al equipo con tan sólo 4 jugadoras y con una desventaja de 5 puntos. Esto lo supieron aprovechar las jugadoras locales y lograr el 58-48 final.

Gran esfuerzo de las chicas del YUNQUERA FUSIÓN, que tendrán este fin de semana una jornada de merecido descanso que vendrá de perlas para recuperar alguna de sus lesionadas antes de la siguiente jornada, donde visitarán la cancha del Alcázar Basket.