La moneda salió cruz para el RETAMA Basket Yunquera en un partido igualadísimo

Copa Junior Masculino

Motilla 68 – 63 RETAMA Basket Yunquera

La Solana acogía la tercera edición de la Copa Junior de Castilla la Mancha, y el Retama Basket Yunquera llegaba como líder e invicto del Grupo C, y su rival sería el CB Motilla, equipo vinculado del potente Basket Quintanar y que llegaba en la misma situación de imbatibilidad que los de la campiña.

El partido comenzaba con muy poco acierto por parte de ambos equipos tal es así que en el minuto 4 el resultado era de 3-2. La segunda falta personal de Oumar, afectó a los yunqueranos y el CB Motilla logró sus primeras ventajas importantes con un 11-4 debido al abuso del lanzamiento exterior sin acierto de los de la campiña. Esto obligó a Iván a pedir un tiempo muerto para parar la racha conquense y reajustar el ataque de los suyos, logrando minimizar los daños de cara al final del cuarto (14-10).

El inicio del segundo parcial no pudo ser más negativo para los líderes del grupo C, pues un parcial 9-0 empezaba a poner unas diferencias muy elevadas para el nivel de acierto que se veía en la cancha solanera por parte de los yunqueranos. Nuevamente, durante la segunda parte del cuarto, el equipo consiguió mantenerse vivo en un partido en el que nada salía como los del Retama pretendían (29-19).

El paso por los vestuarios sentó de maravilla a los ánimos de los jóvenes yunqueranos, logrando gracias a una intensa defensa un parcial de 2-13, que colocaba increíblemente un 31-32 que pocos imaginaban camino de los vestuarios. La tendencia del partido había cambiado en ese momento y los yunqueranos llegaron a disfrutar de 5 puntos de ventaja, pero cambiando los papeles de los anteriores cuartos, 10 puntos de los conquenses en los 2 últimos minutos del parcial, llevaban a Motilla de disfrutar de una exigua ventaja (46-44).

El inicio de los últimos 10 minutos del partido fue de un rimo tremendo, 2 triples de los yunqueranos eran contestados por 9 puntos consecutivos de los conquenses, e inmediatamente después 5 puntos consecutivos de un inmenso Alberto Pascual empataban el partido a 55 a falta de 7 para el final. El resto del parcial estuvo marcado por las alternancias en el marcador, que llevaban el partido a un empate a 62 a falta de 2 minutos, pero un triple y un tiro exterior de los conquenses cuando más quemaba el balón, unido al desacierto debajo del aro en las últimas acciones del Retama, hizo que los sueños por avanzar de ronda en la copa, se quedase en sólo, con la consiguiente decepción de los bravos jugadores de Yunquera.

Pasada la copa, toca centrarse en la liga y aprender de los errores. El próximo rival del Retama Basket Yunquera será Tarancón, y los de Iván buscarán resarcirse y seguir con la racha triunfal que acumulan en liga.