Pleno para nuestras Escuelas Deportivas de Fútbol en la 9ª Jornada liguera

Cadete

Basket Yunquera 3 – 1 EMD. El Casar

Desapacible mañana para la práctica del fútbol. El incesante y racheado viento, dificultaba mucho el juego para ambos conjuntos, día para luchar y fajarse en el barro, los de Yunquera tenían aprendida la lección. Escasas ocasiones y numerosas pérdidas de balón que los de Isma aprovecharon para coger una ventaja de 2-0 en el marcador. Un absurdo penalti antes del descanso daría aire (nunca mejor dicho) a los casareños, que acostarían distancias y darían emoción al choque para su segundo acto.

Tras el paso por vestuarios, Yunquera pudo sentenciar, pero no sería hasta los minutos finales cuando con el 3-1 y con los visitantes jugando en inferioridad debido a la expulsión de uno de sus jugadores, los locales contarían con sus mejores ocasiones. Una semana más la falta de acierto en los metros finales, privó al Basket de haberse llevado un resultado más abultado. 3-1 final, tres importantes puntos, y resaltar el esfuerzo de los chicos de Isma, que se sobrepusieron a importantes bajas y sacaron adelante un partido complicado contando en el campo con nada más y nada menos que siete infantiles.


Alevín

Academia Albiceleste 2 – 6 ED. Basket Yunquera

Aunque el resultado puede resultar engañoso, los nuestros hicieron una gran labor ya que los locales empezaron de manera notable y marcando rápidamente. Tocaba remar y mucho. Pero en vez de venirse abajo sirvió para espolear a los nuestros. 1-3 al descanso.

La segunda parte siguió un guión similar al de la primera y los yunqueranos no dejaron escapar los primeros 3 puntos de este nuevo año. 2-6. Seguimos.


Infantil

Basket Yunquera 2 – 0 Sporting Cabanillas ‘B’

Partido adelantado al Viernes, en una tarde lluviosa y desapacible, los de Yunquera consiguieron frenar las tentativas de su rival para marcharse al descanso con un 2-0 que pudo ser mayor si los locales hubiesen materializado las múltiples ocasiones de las que dispusieron.

En los segundos treinta y cinco minutos y con un manto importante de lluvia, los de Guiller se dedicaron a nadar y guardar la ropa (valga la redundancia), sabedores que el resultado les valía y era Cabanillas el que necesitaba tomar más riesgos si quería sacar algo positivo de su visita a Yunquera. Una trabajada defensa del Basket anuló por completo a los visitantes, e hizo que el marcador ya no se moviese hasta el final del partido. Victoria de nivel y de moral antes de visitar al líder Dinamo «A» la próxima semana, en lo que será una verdadera prueba de fuego para medir el verdadero nivel de él Infantil Yunquera en esta temporada 2014/2015. Los nuestros intentarán la machada, y nosotros desde aquí confiamos, argumentos tenemos más que de sobra para ello.

Fútbol. Infantil. 9ª Jornada (30-01-15)