El RETAMA Basket Yunquera consigue su décima victoria consecutiva

ADCB. Tarancón 52 – 90 RETAMA Basket Yunquera

La undécima jornada de la competición junior preferente en su grupo C, reunía el domingo por la mañana a dos clásicos de la competición. Por el lado local el ADCB. Tarancón, que venía acumulando una buena racha de partidos como local, por el visitante el Basket Yunquera que llegaba tras la derrota en la copa junior después de una trayectoria perfecta en liga.

Los primeros minutos fueron positivos para los visitantes, llegando al minuto 4 de partido con 6-11 de resultado. Desde ese momento, el equipo yunquerano se convirtió en un vendaval que no tuvo piedad con los conquenses y que con un parcial de 0-21 en tres minutos gracias a un 5 de 5 desde el 6,75, rompía precipitadamente el partido y mandaba a los jugadores al primer parón con un claro 8-38 en el luminoso.

 El resto del partido sirvió para que los de la campiña rotasen con sus jugadores menos habituales y para que los bravos y jóvenes jugadores del Tarancón demostrasen su calidad y trataran de parar a los visitantes con diferentes defensas zonales, aún así, todos los cuartos cayeron del lado visitante (20-25, 13-19 y 9-10), dejando el marcador final en un abultado 50-92.

Con esta victoria el Retama Basket Yunquera afianza el liderato del grupo C y se queda a una victoria de asegurar matemáticamente el primer puesto. La próxima semana los chicos de Iván vuelven a la carretera para viajar a Mora, equipo que se encuentra en la sexta posición en estos momentos.