Un comienzo espectacular del JUPER no es suficiente para vencer en Horche

Horche 64 – 56 JUPER Basket Yunquera

Tras la pasada victoria frente al CB. Amigos, los de Sonia Esteban visitaban en esta 4ª Jornada del Grupo Oro al CB. Horche, uno de los nuevos rivales para los yunqueranos.

El JUPER Basket Yunquera salía al partido muy enchufado ,robando y corriendo y con 3 triples, casi rayando la perfección, endosaba a los locales un 0-17 de parcial en 5 minutos. Como era de esperar no fue posible mantener éste alto ritmo y Horche, uno de los favoritos al título, comenzó a despertar y dejó la ventaja en sólo 6 puntos,18-24.

El segundo cuarto fue para los locales evidenciando su poderío debajo del aro y en el rebote ofensivo. Justo al filo del descanso Horche se ponía por delante 40-38.

El comienzo del tercero parecía esperanzador con un triple para Yunquera, pero como si de una venganza se tratara, Horche devolvió el parcial del inicio con un 15-0 y tres triples. JUPER, atascadísimo en ataque y superado en defensa, sólo anotó 5 puntos en este cuarto.

La cosa iba de parciales, pues Basket Yunquera reaccionaba con un 2-12,que le acercaba a 6 puntos,57-51.

Pero empezó a notarse el cansancio, JUPER sólo contó con 7 jugadores para éste encuentro, esto unido al saber hacer de un buen CB. Horche, que controló los minutos finales, sólo permitió un intercambio de canastas que mantuvo la distancia en el marcador, que terminó con 64-56.

Buenas sensaciones a pesar de la derrota las que deja el Basket Yunquera, que sigue buscando victorias en ésta complicada pero prometedora segunda fase.

La competición se toma el próximo fin de semana un merecido descanso y volverá el domingo 22 a las 10h de la mañana en el San José ante Believers.