El RETAMA Basket Yunquera no da opción a la sorpresa y se asegura el primer puesto

IMD. Mora 46 – 81 RETAMA Basket Yunquera

La duodécima jornada de la competición junior preferente en su grupo C, reunía el sábado por la tarde al IMD Mora y al Retama Basket Yunquera que llegaba tras la victoria en casa de Tarancón y que buscaba asegurarse la primera plaza del grupo de cara a las eliminatorias.

Tras un inicio titubeante por parte de ambos equipos el Basket Yunquera puso la directa y gracias a una gran presión, lograba distanciarse en el marcador a pesar de los numerosos errores debajo de canasta, que parecían mantener en el partido a los locales. Aún así, los visitantes se fueron al primer descanso con un parcial de 3-24 que ponía las cosas difíciles a los locales.

El resto del partido no tuvo más historia, los toledanos consiguieron encontrar su juego en ataque y a base de tiros libres se metieron en un intercambio de puntos que siempre se decantaba para los yunqueranos, pero que al contrario que en el partido de ida, hacía que la diferencia del marcador no fuese exagerada. Esto propició los siguientes parciales (18-23) (10-16) y (15-18). Llegando a un marcador final de 46-81 para el equipo de la Campiña.

Con esta victoria el Retama Basket Yunquera se asegura el campeonato regular en el grupo C, y a falta de 3 partidos, sólo le queda preparar concienzudamente las eliminatorias de ascenso al grupo especial. La siguiente jornada será doble, pues el feudo yunquerano será testigo del enfrentamiento ante Talavera el sábado y Ocaña el domingo, en un trepidante fin de semana para los jóvenes yunqueranos.