Un mal inicio lastra al YUNQUERA FUSIÓN en el derbi alcarreño

Yunquera Fusión Basket Yunquera 45 – 61 Clínica San Vázquez

Una nueva jornada en la 1ª División Femenina de Castilla La Mancha dejaba uno de los enfrentamientos más bonitos y a la vez con más morbo de toda la categoría, el derbi alcarreño entre el YUNQUERA FUSION y el Clínica San Vázquez.

La tarde y las abarrotadas gradas del municipal de Yunquera ponían todos los ingredientes para disfrutar de un buen partido de baloncesto.

Como ya pasaría en la anterior jornada frente a Cuenca, las de Jesús Tomás salieron desconcentradas durante por primeros minutos, cosa que fue aprovechada por las capitalinas, consiguiendo un parcial de 14-2 que complicaba mucho el encuentro. Esto, unido a la lesión de Sheila por parte del conjunto local en el segundo cuatro y con el marcador 13-19 cuarto, ponía muy cuesta arriba el encuentro.

Las yunqueranas no llegaban a cuajar buenos minutos, y llegaron al descanso con un marcador de 15-31, favorable a CSV.

De nuevo tocaba arriesgar más de la cuenta en la reanudación del partido, para intentar recortar la desventaja.

El esfuerzo local tenía su recompensa hasta el minuto siete del tercer cuarto, logrando colocarse a 7 puntos de desventaja (31-38) pero la reacción del conjunto visitante volvía a colocar los 16 puntos de diferencia al final del tercer periodo.

El último cuarto seria un querer y no poder por parte del conjunto local. El intercambio de canastas se producía con demasiada facilidad, lo que provocaba que la desventaja se siguiera manteniendo en el marcador. Al final 45-61, misma diferencia con la que se llegó al descanso, que describe lo que fue el partido para las de Jesús Tomás.

Ahora toca pensar en el próximo partido que será el próximo domingo en La Roda, ante el complicado conjunto local, un rival difícil en tierras albaceteñas.