El YUNQUERA FUSIÓN cae derrotado en La Roda por 3 puntos

Rodacal Beyem CP. La Roda 68 – 65 Yunquera Fusión Basket Yunquera

El conjunto del Basket Yunquera viajaba hasta La Roda para enfrentarse al rocoso conjunto local, el cual aprovecho su físico para dominar claramente el rebote y hacerse fuerte desde la pintura, no dejando escapar en el marcador en ningún momento al conjunto de Jesús Tomás, que sigue plagado de lesiones.

En primer cuarto las yunqueranas salieron con la idea de volver a la senda de la victoria, llevando siempre la voz cantante en el marcador, pero siempre vigiladas muy de cerca por las locales. Al final del cuarto la diferencia pudo ser mayor, pero gracias a varios contraataques errados por parte del conjunto Yunquerano y varios despistes defensivos, permitieron anotar con facilidad al conjunto local y dejar en tablas el electrónico, 16-16.

Los segundos diez minutos siguieron en la misma dinámica. La igualdad se veía reflejada en el marcador, con un continuo intercambio de canastas en los que nadie salía victorioso. Al final 33-32 al descanso y todo por decidir.

El paso por el vestuario surgió su efecto en las filas del conjunto del Basket Yunquera, gracias al gran esfuerzo defensivo que realizó para frenar el empuje del conjunto local, pero las faltas personales en la recta final del periodo provocaron algunas rotaciones que rompieron el ritmo del partido. Aun así las nuestras se fueron 7 arriba, 44-51.

En el último cuarto las locales comenzaron muy fuerte en todos los aspectos y consiguieron igualar el encuentro. Esto unido a las expulsiones de varias jugadoras del Basket Yunquera, ponía muy cuesta arriba la recta final del encuentro. A pesar de ello el conjunto del Basket Yunquera siguió creyendo en la victoria, realizando un último tiro pará forzar la prórroga que lamentablemente no entro. Al final 68-65.

En la próxima jornada, el YUNQUERA FUSIÓN recibe a otro de los mejores equipos de la categoría, un viejo conocido como es el CB. UCA.