El gran partido del JUPER Basket Yunquera no es suficiente para vencer a un potente CB. Villanueva

JUPER Basket Yunquera 61 – 64 CB. Villanueva de la Torre

Difícil partido el que tenía Basket Yunquera en la tarde del domingo, se enfrentaban a CB.Villanueva, un equipo muy sólido, completo y con un potente juego interior.

En la ida se había perdido por una abultada diferencia y los jóvenes yunqueranos querían que en éste partido de vuelta las cosas fueran diferentes.

Y casi lo consiguen, con una gran defensa y velocidad en el ataque, JUPER, fue por delante en el marcador, por pequeñas diferencias, gran parte del encuentro, muestra de ello son los parciales igualadísimos de los dos primeros cuartos, 14-10 para JUPER el primero y 16-18 para Villanueva el segundo.  Al descanso 30-28 para los locales y la sensación de que hoy se podía dar la sorpresa.

El tercer cuarto fue un intercambio de canastas, cada equipo supo explotar su mejor arma, Basket Yunquera el contraataque y Villanueva el juego interior, donde gracias a su rebote ofensivo tenía segundas oportunidades que solían acabar con falta y canasta. 48-44 al final del tercer cuarto.

La igualdad se mantiene hasta el ecuador del último cuarto, donde por primera vez Villanueva se pone por delante (55-56). Se entra con empate a 60 al último minuto y es aquí, en los instantes finales, donde Villanueva se lleva el partido con un triple, que pone esa diferencia de tres puntos, 61-64, insalvable al final. El partido aún vivió sus últimas acciones, donde Basket Yunquera a falta de 15 segundos fue capaz de tirar hasta en tres ocasiones desde el triple para forzar la prórroga, pero la pelota no quiso entrar.

Gran partido local, que no obtiene recompensa con la victoria, pero que marca el camino de la intensidad y el juego a mantener.