El RETAMA Basket Yunquera certifica su pase a semifinales sin apuros

Grupo C. Cuartos de Final VUELTA

RETAMA Basket Yunquera 105 – 30 CB. Ocaña

El RETAMA Basket Yunquera recibía el sábado al joven equipo de Ocaña, para jugar la vuelta de la eliminatoria de primera ronda del grupo C, la cual estaba ya sentenciada con un resultado de 31-115 en el partido de ida del fin de semana anterior.

El primer cuarto fue una muestra del potencial de ambos equipos, y en un cuarto perfecto gracias a una intensa defensa, los naranjas endosaron un parcial tremendo a su favor, llegando al final del cuarto con un perfecto 35-0, que dejaba bien claro el poderío en la eliminatoria de los de la Campiña.

El resto del partido no tuvo historia, los voluntariosos jugadores de Ocaña lucharon hasta el último suspiro del partido, pero la superioridad del cuadro yunquerano no permitía ventaja alguna pese a la profunda rotación que se produjo, hecho que permitió dar descanso a todos los jugadores y experimentar con los más jóvenes de la casa. Los parciales de los cuartos fueron (29-13), (21-6) y (20-11), lo que desembocó en un resultado final de 105-30.

Con esta victoria el Retama Basket Yunquera avanza de ronda, y ahora el próximo rival será el CEI Toledo A, equipo al que ya se derrotó en dos ocasiones durante la fase regular, y que seguro tendrá ganas de cambiar las tornas actuando como locales en el partido de ida.