El JUPER Basket Yunquera cae ante CB. Amigos por 72-76 tras forzar una prórroga

JUPER Basket Yunquera 72 – 76 CB. Amigos

Los primeros minutos del partido ya hacían presagiar la igualdad que se iba a ver durante todo el encuentro.

En el primer cuarto, intercambio de canastas para finalizar 17-18 para el CB.AMIGOS.

El segundo cuarto fue espectacular para JUPER, corriendo desde la defensa 6 acertando en el tiro exterior endosó un parcial de 19-6 a los visitantes y se fue al descanso con la máxima ventaja y un marcador de 36-24.

Pero Yunquera salió despistado y muy blando del vestuario y sin darse cuenta y a pesar del tiempo muerto se encontró con un parcial en contra de 0-15 y abajo en el marcador.

Aún con todo,JUPER supo recuperarse y acabar por delante el cuarto (45-43).

Incluso comenzó con fuerza el último, cogiendo una pequeña ventaja de 8 puntos, pero CB.AMIGOS supo resolver ésta situación y volvió a igualar el encuentro, tanto es así, que se llegó con empate a 61 al final del tiempo reglamentario y se disputó una prórroga.

En estos postreros 5 minutos todo se mantuvo igual, 69-69 a falta de 2 minutos, pero varios fallos de los locales y una mejor gestión y eficacia en el ataque de los visitantes les hace ponerse con 5 puntos de ventaja,que a pesar de los intentos locales se hace insalvable y se llega al resultado final de 72-74.

La única noticia positiva de éste resultado es que los locales mantienen a favor el basketaverage para lograr una mejor clasificación en este grupo Oro y por tanto un hipotético cruce más asequible en la Fase Final de la Liga.