El RETAMA Basket Yunquera da el primer golpe en la pista del CEI Toledo

Grupo C. Semifinal IDA

CEI Toledo ‘A’ 50 – 76 RETAMA Basket Yunquera

La semifinal del grupo C de junior preferente, hacía reunirse al CEI Toledo A y al Retama Basket Yunquera, equipos que habían acabado en cuarta y primera posición en el grupo en fase regular, y que buscaban lograr un buen resultado de cara a la vuelta en Yunquera donde se decidirá el clasificado para las rondas finales.

Los primeros minutos parecían un calco de los partidos de liga, donde el equipo de la Campiña se había mostrado muy superior, y ya en el minuto 4 la diferencia rondaba los dobles dígitos, desde ese momento el equipo capitalino se entonó y consiguió mantenerse en el partido para dejar el marcador parcial en 10-17.

El segundo cuarto cambió totalmente el curso del partido, los visitantes eran incapaces de superar la defensa de los toledanos y la ventaja se esfumaba en el minuto 8 del periodo, al tener un resultado de 26-27 que obligaba a los yunqueranos a tomarse un minuto para ajustar su defensa. Y el resultado fue un parcial de +10 que dejaba un 27-39 camino de los vestuarios.

Tras el descanso, el Retama consiguió mantener una intensidad defensiva superior a la de cuartos anteriores y la ventaja siguió aumentando hasta los 22 puntos de diferencia al finalizar el tercer cuarto. Esta intensidad tuvo su consecuencia en forma de faltas personales, que unido a las dos lesiones producidas durante el partido dejaban en una situación comprometida a los visitantes de cara a los últimos 10 minutos.

El final del partido estuvo marcado por los problemas de faltas de los visitantes, pues dos de los jugadores yunqueranos fueron expulsados y hacían acabar al equipo sin banquillo, con un quinteto plagado de juventud y con otros dos jugadores al borde de la expulsión. Pese a ello el resultado parcial volvió a favorecer los intereses de los del Basket Yunquera y el partido finalizó con un claro 50-76.