Victorias del Cadete e Infantil y empate agridulce del Alevín en la 16ª Jornada liguera

Alevín

ED. Basket Yunquera 1 – 1 Sporting Cabanillas ‘B’ Piko

En la pasada tarde de Lunes los mas pequeños de la sección de Fútbol recibían al colista de la clasificación, el Sporting Cabanillas ‘B’ Piko.

El partido pintaba bien desde el principio para los locales, gracias a las numerosas llegadas a la portería rival, salvaguardada por un excelete portero visitante que no dejó que el partido se rompiera en la primera mitad. Aun así los yunqueranos lograron convertir una de las ocasiones antes e irse al descanso con 1-0, pero el fútbol es así de caprichoso y los visitantes, aprovecharon su única llegada al área yunquerana para conseguir el gol e irse con un punto del municipal de Yunquera.

En la próxima jornada los de Jesús Taracena visitaran el Anexo del Pedro Escartín para enfrentarse al Fundación Guadalajara Rida Arkine.


Cadete

Dínamo ‘C’ 2 – 3 ED. Basket Yunquera

Sufrida victoria la conseguida por los chicos de Isma en la mañana del pasado Sábado sobre el césped del Jerónimo de la Morena. Los cadetes yunqueranos tiraron de raza y épica para llevarse los tres puntos en cuando el tiempo ya espiraba. Esta victoria unida a otros resultados favorables, ponen al Basket en disposición de cantar el alirón la próxima jornada, con aún dos por disputarse.

Los yunqueranos pudieron sentenciar en el primer tiempo, pero los fallos en los metros finales, hicieron que la ventaja al descanso fuese un mínimo 0-1. El Dínamo se lo creyó tras el paso por vestuarios, y volteó el marcador en dos rápidas acciones. Los de Isma impasibles a lo que acontecía y tiraron de orgullo para volver a poner el marcador de su lado, con dos goles en los minutos finales. Emoción y corazón a falta de físico.

La próxima semana el Cadete yunquerano recibe al colista Cabanillas con la intención de sumar su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota y sentenciar así un meritorio campeonato venido de menos a más. Mucho por mejorar aún en lo futbolístico y más aún en lo psicológico, los nervios y el fatídico recuerdo de hace dos temporadas en una situación calcada a la de ahora, deben de desaparecer por completo. Los chavales lo merecen. Un paso más para cobrarse una deuda que ya se alarga en el tiempo, solo un paso más.