Exhibición del RETAMA Basket Yunquera para alcanzar las Semifinales

Fase Autonómica. Cuartos de Final. VUELTA.

RETAMA Basket Yunquera 72 – EBA 46

El Retama Basket Yunquera recibía al EBA en el partido de vuelta de cuartos de final, de la liga junior preferente. Los albaceteños llegaban a tierras alcarreñas con una exigua renta de 5 puntos de ventaja por el resultado de 69-64 cosechado en el encuentro de ida disputado en Albacete.

El partido comenzó de manera muy positiva para los de la Campiña, pues en el minuto 6 de partido ya habían dado la vuelta a la eliminatoria con un 14-4 gracias a una fuerte defensa y al acierto exterior. Esta ventaja se mantuvo intacta hasta el final del primer parcial al que se llegó con 20-10.

El segundo cuarto estuvo marcado nuevamente por la defensa de los yunqueranos, la cual secó el ataque albaceteño durante los primeros 5 minutos, y por un bonito juego en ataque que encontraba jugadores en buena posición de anotar pese al ímpetu defensivo visitante. Esto llevó el partido al descanso con un amplio 40-21 en el luminoso.

Tras el paso por el vestuario, las defensas de ambos equipos subieron si cabe un poco más el nivel, y en este punto los yunqueranos sacaron ventaja de su mayor saber estar y mantuvieron la calma pese al bajo acierto, obligando a los visitantes a cometer gran cantidad de faltas y sumando desde el 4,60, para así mantener la distancia en el marcador e irse al último descanso con 53-33.

Los 10 minutos finales comenzaron con un tímido intento de remontada por el EBA, 54-39 en el minuto 3, pero un tiempo muerto cortó de raíz la inercia del partido y el Retama Basket Yunquera se entonó tanto en ataque como en defensa para despegarse definitivamente en el marcador y acabar el partido con un claro y justo 72-46.

Con esta victoria el Retama Basket Yunquera alcanza las semifinales de la liga junior preferente, el rival, un «viejo» conocido, pues será el Seguros Soliss CB Torrijos, equipo al que ya se enfrentaron los jóvenes yunqueranos en la fase regular y que seguro será un duro contrincante en la búsqueda de la final.