Combate nulo en el primer asalto. Yunquera decidirá el ascenso

Fase Autonómica. Semifinal. IDA.

Seguros Soliss CB. Torrijos 57 – 57 RETAMA Basket Yunquera

La ida de la semifinal de la liga junior preferente enfrentaba al CB Torrijos y al Basket Yunquera, en lo que suponía el reencuentro de dos equipos que habían sido rivales en el grupo C, con resultados favorables para los Yunqueranos.

El partido comenzó de manera positiva para los locales, pues pese a un triple inicial de Yunquera, el marcador se tornó en favor de Torrijos rápidamente, hasta alcanzar unas ventajas de 7 puntos a mediados del cuarto. Una tímida reacción del Retama hizo que se llegase al final del parcial con 14-10.

El segundo periodo estuvo marcado por la defensa del equipo de la Campiña, el cual consiguió maniatar a los torrijeños, dejando a los locales en 6 puntos en estos 10 minutos, y llegando al descanso con un favorable 20-24.

Tras el paso por el vestuario, el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas, que llevaba el partido a un 30-31 mediado el parcial. En ese momento los de Yunquera consiguieron endosar un parcial de 6-12, que llevaba el partido a un 36-43 a favor de los yunqueranos a falta del periodo final.

El último acto parecía ser el de la ruptura del partido, pues en el minuto 2 del parcial el resultado reflejaba un claro 36-52. Pero el acierto de los torrijeños desde el 6,75, unido a las malas decisiones y el cansancio de los del Retama, hizo que la ventaja se esfumase con un 12-0 en los minutos finales del cuarto que ponía el 55-56 en el luminoso. Un tiro libre de Oumar doblaba la ventaja de los de la campiña, pero una canasta a falta de un segundo de Martin igualaba el encuentro y dejaba el resultado en tablas de cara a la vuelta.

El partido que decidirá el equipo que juega la final de junior preferente y por lo tanto asciende a categoría especial, se disputará el sábado día 9 a las 19.00 en el municipal de Yunquera de Henares. Se espera que haya una gran expectación, pues sería la primera vez que un equipo junior masculino de la localidad asciende a la máxima categoría regional.