El RETAMA Basket Yunquera logra un ascenso histórico y pasa a la final

Fase Autonómica. Semifinal. VUELTA.

RETAMA Basket Yunquera 72 – 38 Seguros Soliss CB. Torrijos

La vuelta de la semifinal de liga junior preferente hacía volver a enfrentarse al Retama Basket Yunquera y al Soliss Torrijos en la tarde del sábado. El resultado de la ida traía un ajustado empate a 57, que hacía pensar que el partido de vuelta sería vibrante, en la búsqueda de ambos equipos de la final en La Roda, y consecuentemente, del  ansiado ascenso a especial.

Los chicos del Retama se encargaron de disipar todas las dudas del partido en el primer periodo. Una defensa colosal y un ataque rápido y acertado, hizo que los primeros 10 minutos se hicieran eternos para los toledanos, pues los puntos iban cayendo en su contra y no lograban penetrar la defensa yunquerana, acabando el parcial con 23-6.

El segundo periodo estuvo marcado por la defensa y el nulo acierto de ambos equipos, hasta tal punto que sólo hubo 4 canastas en juego entre los dos equipos en todo el cuarto, y el ritmo del partido no arrancaba debido a los continuos parones que se producían en el encuentro. Aún así los locales supieron gestionar estos malos minutos, para sacar un mínimo rédito de ellos e irse al descanso con 32-12 en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, el partido entró en una dinámica mucho más alegre, que favorecía el juego de los locales pues gracias a la buena circulación del balón y a unas rápidas transiciones, el resultado se disparó definitivamente hasta el 54-23 que reflejaba el luminoso.

El último acto sirvió para que los locales rotasen a todos sus jugadores, consiguiendo que 10 de los 11 chicos de Iván lograsen al menos una canasta en el partido. Durante este periodo la defensa se relajó y el resultado final fue un 72-38, que hacía justicia con el nivel ofrecido durante toda la temporada por los yunqueranos.

Con esta victoria los juniors 14/15 hacen historia en el club, pues logran el ascenso a categoría especial tras quedarse en esta misma ronda dos temporadas atrás. La final tendrá como rival a La Solana, equipo campeón de copa de la categoría. Dicho partido se disputará el domingo 17 en La Roda a las 16:30, donde se espera un gran ambiente, pues ambos equipos arrastrarán afición que se unirá a la presente por la fase de ascenso de primera nacional.