El JUPER Basket Yunquera alcanza los cuartos de la Copa ASDFGH tras vencer a Baloncesto 86

Copa. Octavos de Final.

Baloncesto 86 Yebes/Valdeluz 68 – 80 JUPER Basket Yunquera

El partido empezó con mucha igualdad como demuestra el 11-10 pasados los primeros 7 minutos, pero en los 3 que restaban para finalizar el primer cuarto, JUPER, con acierto en el tiro exterior y algún contraataque consiguió un parcial de 10-0 que le ponía 9 puntos por delante.

Se estaban enfrentando dos equipos muy diferentes, el yunquerano con su presión, velocidad y contraataque y el Baloncesto 86, con un equipo muy alto y muy grande y que tenía su fuerte en el juego interior.

Así transcurrió el segundo cuarto, con ventajas favorables siempre a Basket Yunquera de 12 o 13 puntos.

Al descanso el resultado era de 32-45 para JUPER. Tras el paso por los vestuarios la diferencia se estiró algo más, Yunquera robaba y corría y estaba acertado desde los tiros libres con lo que al finalizar el cuarto, 18 eran los puntos de ventaja y el partido parecía decidido.

Pero esto es baloncesto y la relajación de JUPER y las pérdidas de balón y el acierto del 86 lejos y cerca del aro hacían que con un 17-3 de parcial todo se acortarse a 65-69 a falta de 3 minutos.

Menos mal, que los chicos de Sonia reaccionaron a tiempo y con un parcial de 11-3, ésta vez a favor, consiguieron el definitivo 68-80 que les planta en Cuartos de Copa.

No olvidemos que se estaban enfrentando el 7° contra el 9° clasificado de la Liga y no sin esfuerzo los del JUPER hicieron valer su mejor clasificación.

Este partido de Cuartos que nos enfrentará al CB. Amigos se va a disputar éste viernes 29 a las 21h en el Pabellón de Yunquera, donde nuestros chicos lucharán por pasar de ronda.