Al JUPER Basket Yunquera le faltó rodaje en su debut regional frente Argamasilla

Liga Autonómica APBCLM. Grupo B

Clínicas Catalano CB. Argamasilla 68 – 43 JUPER Basket Yunquera

El JUPER Basket Yunquera comenzaba el pasado Sábado una nueva e ilusionante temporada. Tras dos años en la Liga Provincial, los entrenados por Iván Yubero daban el salto a la Liga Regional organizada por la APBCLM.

El partido comenzaba con un ritmo alto de juego por lado de los dos equipos, donde una canasta era rápidamente contrarrestada por el equipo contrario, pero poco a poco el equipo local iba alcanzando una pequeña ventaja en el marcador, que lucía 22-12 al final del primer cuarto.

En los segundos diez minutos el CB. Argamasilla fue mejor, con un buen balance defensivo y con rápidos contraataques, que, sumados a la falta de acierto de los yunqueranos, hacían que la diferencia se fuera disparada por encima de los 20 puntos, llegando al descanso con un marcador de 41-17.

Tras el paso por los vestuarios el JUPER Basket Yunquera salió sin complejos, subiendo la línea defensiva, lo que provoco que el ataque local se atascara y fueran más costosas las canastas y el marcador subiera más lentamente.

La garra y el coraje describen perfectamente al Basket Yunquera, que a pesar de la diferencia en el marcador, no bajó los brazos en ningún momento, presionando hasta la última jugada. Los minutos finales fueron un ‘correcalles’ con poco acierto por lado de los dos equipos, síntoma del primer partido de la temporada y la falta de ritmo.

Al final, 68 a 43, resultado que describe el poco rodaje de los de Iván Yubero que, sin ninguna duda, darán mucho que hablar en esta nueva temporada.