Un mal último cuarto condena al JUPER Basket Yunquera en su debut en casa

Liga Autonómica APBCLM. Grupo B.

JUPER Basket Yunquera 67 – 82 CB. Socuellamos

Con la 2ª jornada de la Liga Regional APBCLM llegaba el debut en casa del JUPER Basket Yunquera, que recibía en el recién bautizado Pabellón Jose Luis Viejo al conjunto del CB. Socuellamos.

El partido comenzó igualado. Una canasta era rápidamente contrarrestada por el otro equipo y nadie conseguía grandes ventajas. Así se llegó al final del cuarto, con un marcador reflejando 20-20.

En los segundos diez minutos el guion cambió y un parcial de 0-8 para los ciudadrealeños dejo un 24-32 en el ecuador del cuarto. El tiempo muerto solicitado por Iván Yubero hizo poco efecto en las filas locales, que no logaron recortar distante, yéndose al descanso con un 33-42.

Tras el paso por los vestuarios volvió el guion del primer periodo. Ambos equipos, muy espesos en ataque, no permitían grandes parciales, contrarrestando cada canasta convertida. Aun así el JUPER pegó más fuerte, y consiguió reducir las distancias y dejar el luminoso en un 52-59.

2015-10-24 20.08.22Todo podía pasar en el cuarto periodo. La consecución de canastas de ambos equipos seguía firme en el guion, pero en el ecuador del cuarto, las faltas personales hicieron mella en el conjunto local, siendo eliminados varios de sus jugadores mas importantes. Esto lo aprovecharon los visitantes, que con un parcial de 0-11 sentenciaron el partido, dejando un resultado final de 67-82.

No hay duda de que el resultado no refleja lo que en realidad se vio en el Jose Luis Viejo, dejando buenas sensaciones para el conjunto del Basket Yunquera, que visitará en la próxima jornada la cancha del Albacete Basket, equipo que todavía no ha estrenado su casillero de victorias.