Derrota del RETAMA Basket Yunquera en su debut ligero en Talavera

Junior Masculino Preferente. Grupo A.

Talavera Basket 53 – 32 RETAMA Basket Yunquera

El conjunto del Basket Yunquera se desplazaba hasta Talavera para afrontar su primer partido del grupo A de la Liga Junior Masculina Preferente de Castilla La Macha.

El partido comenzó con el conjunto local mucho más acertado, que se colocó rápidamente con un 10-0 a su favor. Los chicos del Retama Basket Yunquera, muy nerviosos, no lograban meterse en el partido, concediendo muchas ventajas a los locales y sobre todo, fallando desde la línea de tiros libres hasta por 8 veces consecutivas antes de conseguir su primer punto en el minuto 8 del primer cuarto, el cual espoleo a nuestros chicos que consiguieron recortar la desventaja y cerrar el cuarto con un esperanzador 12-10.

El segundo cuarto comenzó con un claro dominio local que rápidamente se volvió a colocar con 10 puntos de ventaja, lo cual provoco un tiempo muerto por parte de Jesús Tomás, para intentar frenar el empuje de los talaveranos. Este surgió su efecto, pero no se lograba recortar la desventaja. Un continuo intercambio de canastas hasta la finalización del cuarto dejaba un marcador de 30-18 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió con la misma tónica de los anteriores cuartos. Las continuas pérdidas de balón y los tiros libres fallados, permitían que los locales siguieran ampliando su ventaja, hasta los 19 puntos con los que se cerró el periodo, 44-25.

Con el partido prácticamente resuelto se comenzaba el último cuarto. El conjunto yunquerano siguió intentándolo, pero de nuevo otros 10 tiros libres y la precipitación en sus ataques, no daban los frutos deseados  y no se lograba recortar la desventaja en el marcador. Al final, 53-38 en el marcador, que no refleja la diferencia existente entre los dos conjuntos.

Ahora toca reponerse y seguir trabajando.