Un JUPER Basket Yunquera sin identidad cae frente a Grupo 76

Liga Autonómica APBCLM. Grupo B.

JUPER Basket Yunquera 50 – 73 Grupo 76 Alkasar

La 6ª jornada de la Liga Autonómica APBCLM, dejaba el enfrentamiento entre el JUPER Basket Yunquera y el Grupo 76 Alkasar, que por motivos extradeportivos se jugó en el Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares. Ambos equipos, situados en la parte baja de la clasificación y con tan solo una victoria, querían que, por fin, aumentara su número de logros.

El partido empezó con ambos equipos dubitativos, intentado conocerse mutuamente y sin demasiados riesgos. A pesar de ello, los del ‘corazón de la mancha’ siempre golpeaban más fuerte. A falta de dos minutos, estos consiguieron aumentar las distancias y poner un 14-24, con el que acabarían los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto las dudas en del JUPER se veían reflejadas en el campo, cosa que aprovecharon los de Paco Romero, que poco a poco aumentaron la distancia para irse al descanso con un 26-41. Malos augurios para los locales.

El paso por los vestuarios parecía haber sentado bien a los de Iván Yubero, llegando a reducir la distancia a 10 puntos. Pero de nuevo, el ‘gafe’ que parece ha pasado por el municipal yunquerano, volvió a aumentar las distancias, reflejando en el electrónico  43-57.

El último cuarto fue un mero trámite para todos. Los del Basket Yunquera no encontraban su juego, ni en ataque ni en defensa, mientras que los del Grupo 76, con bastante fortuna en algunas situaciones, aumentaron las distancias hasta el definitivo 50-73.

Nueva derrota para los de Iván Yubero, que siguen sin conocer la victoria frente a su afición. Este fin de semana, tendrán una nueva oportunidad (4ª consecutiva), en la visita del Hormigones Quintanar al Pabellón Jose Luis Viejo.

Por suerte, esto es largo. Nadie dijo que el camino fuese a ser sencillo. Las alegrías volverán, y no duden que pronto.