Hormigones Quintanar pasó ‘como una hormigonera’ al JUPER Basket Yunquera

Liga Autonómica APBCLM. Grupo B.

JUPER Basket Yunquera 40 – 82 Hormigones Quintanar

La Liga Regional de la APBCLM dejaba en el Pabellón Jose Luis Viejo (19:00) el enfrenamiento entre el JUPER Basket Yunquera, que sumaba su 5º consecutivo como locales, y el Hormigones Quintanar, correspondiente a la 7ª Jornada de la Fase 1.

Cabe destacar que el partido comenzó más de una hora tarde, debido a la ausencia de árbitros y anotadores, un error que no puede ocurrir en competiciones a nivel autonómico.

10 minutos pasaban de las 8 de la tarde cuando el balón se lanzó al aire. Con el paso de los primeros minutos rápidamente se vio la gran diferencia entre los dos equipos. Los del JUPER lo intentaban, pero la superioridad física de los toledanos dejó un parcial de 12-24 al término del primer cuarto.

Poco cambiaría el guion en los segundos diez minutos. La rotación en los visitantes hizo que los de Iván Yubero lograran jugar más cómodos, perdiendo de tan solo un punto el parcial (9-10) y yéndose al descanso con un 21-42.

El partido se convirtió en un mero trámite tras el paso por los vestuarios. La superioridad física de los de Quintanar de la Orden no permitía al Basket Yunquera acercarse en el marcador, y con un parcial de 6-20 en el tercer cuarto y uno de 10-20 en el último acabo el encuentro.

Con esta derrota el JUPER Basket Yunquera acaba la primera vuelta con un balance de 1 victoria y 6 derrotas. Tras el puente, se enfrentaran al CB. Argamasilla, correspondiente ya a la segunda vuelta, en el que, no dudamos, el guion cambiará y mucho.