DISCO QUATTRO Basket Yunquera sigue contando sus partidos por victorias

Senior Femenino Provincial.

Reinonas 70 – 77 Disco Quattro Basket Yunquera

Partido muy disputado el que disputaron nuestra chicas la pasada tarde de Domingo en el Polideportivo San José frente al, posiblemente, equipo más veterano de la competición, Reinonas.

El planteamiento inicial no parecía que las cosas fueran difíciles para las del DISCO QUATTRO, que a pesar de un comienzo titubeante lograron cerrar el parcial con un  14-22.

Pero la relajación provocó la reacción de las locales, que igualaron el marcador e hicieron que el partido se convirtiera en un toma y saca constante, hasta el definitivo 36-39, con el que llegó el descanso.

Tras el paso por el vestuario, el conjunto dirigido por Jesús Tomas logró escaparse y conseguir una ventaja de 13 puntos, pero el acierto del conjunto local en la recta final del cuarto logró volver a recortar la ventaja y acabar el cuarto con un incierto (56-60). Nada claro y todo por decidir.

Con las locales muy acertadas en el ataque y un fallón conjunto del Basket Yunquera comenzaba el último cuarto. Este guion se mantuvo hasta falta de 3 minutos, en los que  REINONAS se pondría con 4 puntos de ventaja en el marcador, que descansen en el lógico tiempo muerto del conjunto visitante. Tras la reanudación, el Basket Yunquera logro un parcial de 0-11 a su favor, que dejo sin margen de maniobra a REINONAS y un marcador final de 70-77.

4 de 4 para las chicas de Jesús Tomás, que a pesar de sufrir, se mantienen líderes invitas de la competición, que empezará la segunda vuelta este próximo fin de semana con su visita al Guadalajara Basket.