RETAMA Basket Yunquera estrena su casillero de victorias

Junior Masculino Preferente. Grupo A.

RETAMA Basket Yunquera 57 – 51 CB. Ocaña

La 5ª jornada de la Liga Junior Masculino Preferente en su Grupo A dejaba el enfrentamiento entre el RETAMA Basket Yunquera y el CB. Ocaña, ambos conjuntos situados en la parte baja de la clasificación.

El partido no podía comenzar de peor manera para los del Basket Yunquera. El bajo nivel del ataque y la defensa fue aprovechado por los visitantes, que junto a su acierto anotador, lograron irse con un 10-21 tras los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto los de Iván Yubero despertando, consiguiendo un parcial de 15-0 que dejo sin anotar durante más de 5 minutos a los del CB. Ocaña. 32-25 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios los visitantes golpearon más fuerte en el intercambio de canastas, logrando empatar el partido a falta de 10 minutos.

Dos triples del RETAMA Basket Yunquera dieron aire a los locales en el inicio del último cuarto. Pero esto es categoría Junior y nadie se rinde tan fácilmente. Los ocañenses recortaron poco a poco la ventaja hasta ponerse a tan solo 2 puntos a falta de 1 minuto. El Basket Yunquera tiró de oficio, y a pesar de los ‘extraños’ 6 últimos 60 segundos logró dejar la victoria en casa e inaugurar su casillero.

Será difícil mantener la racha, ya que la próxima jornada los yunqueranos visitan a Ademar Basket Talavera, líder invito de la categoría. Pero esto es baloncesto y nada es imposible, ¡a seguir!