Primer parón para la sección de Baloncesto despues de 2 jornadas disputadas

A pesar del retraso, comenzaron este pasado mes de Diciembre las ligas de Deporte Escolar para nuestros 6 equipos de la Sección de Baloncesto. Coincidiendo con este parón por la Navidad, repasamos como fueron las dos jornadas disputadas los días 12 y 19 de Diciembre.

Cadete Masculino

Poca actividad en este inicio de temporada el equipo Cadete Masculino, que un año mas, esta completado con varios jugadores del equipo Infantil, aportando calidad y rapidad a raudales. En la primera jornada visitaron el Polideportivo San José de Guadalajara para enfrentarse a unos de los equipos nuevos de la competicón, Balia Stars, al que derroto por un 2-42. Los caprichos del calendario hicieron que la 2ª Jornada fuera de descansó para los nuestros.

IMG_0744

Cadete Femenino

Peor suerte corrieron las chicas Cadete en la primera jornada de la competición. En partido adelantado al Viernes, visitaron el Jose Luis Viejo las capitalinas de MAS Basket, que no pusieron nada fáciles las cosas a un espeso Basket Yunquera, llevando la victoria por 21-34. Mejor fueron las cosas en el segundo partido liguero, en el que la visita a Balia Stars fue un mero trámite, estrenando el casillero de victorias por un 2-42.

IMG_0743

Infantil Masculino

Al igual que en el equipo Cadete Masculino, el capricho calendario ha dejado tan solo un partido al equipo Infantil en este inicio de temporada, descansando tambien en la 2ª jornada. Los nervios y las ganas de comenzar hicieron mella en la primera jornada, en la que en partido adelantado al viernes, visitó el municipal yunquerano MAS Basket. Partido loco de ida y vuelta donde los minutos finales fueron claves para que la balanza cayera de lado capitalino por un apretadísimo 25-26.

IMG_0742

Infantil Femenino

El inicio de competición del Infantil Femenino se retrasó aun mas si cabe, debido a que la 1ª jornada coincidió con la de descanso. Con mas ganas que nunca salieron las de Jesús Tomas en el partido adelantado de la 2ª jornada ante un potente Guadalajara Basket, superior fisicamente que puso muy dificill el partido a las nuestras, que cayeron derrotadas por un 18-36.

Alevín Masculino

El Alevín Masculino es el único equipo que aun no conoce la derrota en este inicio de temporada. En la primera jornada visitó al Guadalajara Basket, plantenado un partido muy serio y logrando la victoria por un 23-31. Algo mas fácil le puso las cosas en la 2ª jornada MAS Basket, que cayó derrotado en su visita al Jose Luis Viejo yunquerano por un 23-10, con un gran partido de todos los jugadores locales.

IMG_0745

Alevín Femenino

Posiblemente el equipo con menos experiencia de los 6 es el Alevín Femenino, formado por jugadoras de primer y año y otras nuevas en este deporte. A pesar de ello, la capacidad de mejora se ve jornada a jornada en las mas pequeñas. Debutaron visitando al EMD. Cabanillas en un partido igualado de principio a fin que se decantó de lado local debido al cansancio físico de las 5 guerreras yunqueranas (40-30). Peor suerte corrienron en su visita a MAS Basket en la 2ª Jornada, un rival muy superior tanto física como tácticamente que no dió opción a las de David, cayendo derrotadas por un 42-2.

Benjamín y Prebenjamín

Nuestros equipos mas pequeños siguen compitiendo en la IV Edición de la Liga Provincial Benjamín y Prebenjamñin de Baloncesto «Dama de la Campiña», y de la que puedes saber como transcurren todas sus jornadas pinchando aquí.