Disco Quattro Basket Yunquera cosecha la primera derrota de la temporada

Senior Femenino Provincial.

Guada Team 62 – 57 Disco Quattro Basket Yunquera

La IX Edición de la Liga Provincial Femenina llegaba a la 9ª jornada de esta 1ª Fase dejando uno de los enfrentamientos con más morbo de la competición, el Guada Team – Disco Quattro Basket Yunquera, 2º y líder de la liga respectivamente.

Ambas plantillas se presentaban al encuentro justas de componentes, con tan solo 5 jugadoras en sus filas, por lo que el partido se preveía emocionante hasta el final.

El partido comenzó muy trabado para ambos equipos, en los que las precipitaciones de ambos fueron la tónica dominante del primer cuarto, que acabó con un 4-7 a favor de las visitantes.

Los segundos diez minutos fueron más entretenidos. Cada canasta conseguida por un equipo era rápidamente contrarrestada por el contrario, no llegando a conseguir una gran ventaja ninguno de ellos hasta el ecuador del cuarto. Ahí las de Iván Yubero se pusieron el mono de trabajo y gracias al acierto en ataque de Olga, Amanda y Estela lograron irse al descanso con una ventaja de 10 puntos, 16-26.

Guada Team salió enchufado tras el paso por los vestuarios, consiguiendo poner a tan solo 2 puntos en los dos primeros minutos. Desde ahí y hasta el final, el cuarto fue un toma y daca constante entre ambos, en el que las capitalinas golpearon más fuerte logrando irse ganando a los últimos diez minutos, 39-38.

En el último cuarto las locales siguieron con su racha, consiguiendo ponerse a 10 puntos. Pero pasado el minuto 5, las yunqueranas remontaron el parcial, llegándose a poner a tan solo 1 punto. La falta de fuelle y las importantes bajas hizo mella en las visitantes, que no lograron tener acierto de cara a canasta para llevarse el partido, que acabó de lado local por 62-57.

Primera derrota que cosechan las chicas del DISCO QUATTRO esta temporada. A pesar de ello, las de Jesús Tomas continúan líderes a un partido de acabar la 2ª vuelta liguera.

La próxima cita será este sábado en el Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares, donde recibirán a Reinonas.