Un minuto condena al JUPER Basket Yunquera de llevarse la victoria en Alcázar

Liga Autonómica APBCLM. Grupo B.

Grupo 76 Alkasar 60 – 59 JUPER Basket Yunquera

La penúltima jornada de la primera fase en la Liga Autonómica APBCLM Grupo B, dejaba una nueva visita del JUPER Basket Yunquera al Pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, para enfrentarse esta vez al Grupo 76 Alkasar.

En el primer cuarto ambos equipos salieron sin complejos, a por el partido. Las buenas defensas y un gran juego de cara a canasta estaban dando unos buenos minutos para todos los allí presentes. Al final, 16-17, todo en un puño.

Los segundos diez minutos llevaron el mismo guion que los primeros. Cada canasta era contrarrestada rápidamente por el equipo contrario, pero el JUPER, muy cómo en su juego, apretó instantes antes del descanso, permitiéndose irse con +3 de ventaja,       29-32.

El paso por los vestuarios no sentó nada mal a los de Iván Yubero, que poco a poco siguieron aumentando su ventaja con una fuerte defensa y rápidas transiciones en ataque, lográndose irse a los últimos diez minutos con una diferencia de 8 puntos.

Los locales no querían dar su brazo a torcer, y a pesar de ir a remolque todo el partido, lograron recortar poco a poco la desventaja para llegar a último minuto con tablas en el marcador. Como viene siendo habitual en esta temporada, la mala suerte en estas situaciones para los de la campiña volvió a aparecer, y 3 situaciones erróneas provocaron que los locales se llevaran una victoria que llevó el nombre del JUPER durante todo el encuentro.

3ª derrota cosechada en situaciones similares, que mucho hubieran cambiado el cuento si la suerte hubiera esta de lado yunquerano. Tras el descanso por Carnaval llega la última jornada de la primera fase con doble partido. Los de Iván Yubero visitaran el Sábado al Hormigones Quintanar y recibirán el Domingo en partido aplazado al Albacete Basket, único equipo al que han conseguido derrotar.