El Disco Quattro Basket Yunquera con pie y medio en la final

Senior Femenino Provincial.

Semifinal Ida.

Rayonas 40 – 73 Disco Quattro Basket Yunquera

A pesar de que los últimos resultados de la Liga Regular no fueron positivos, el Disco Quattro Basket Yunquera consiguió acabar líder la 1ª Fase. El pasado Sábado, se enfrentaban al 4º clasificado, Rayonas, en lo que sería la Ida de la Semifinal.

Los 8 primeros minutos del partido fueron de claro domino del conjunto de Rayonas que se puso 9-0 en el marcador y que propició el inminente tiempo muerto pedido por Jesús Tomás. Este sirvió para activar a las suyas y en dos minutos recortar la desventaja y cerrar el cuarto con un punto de diferencia (09-08).

El comienzo del segundo cuarto comenzó con un 11-0 favorable al conjunto del Basket Yunquera, que empezaba a escaparse en el marcador. La reacción de las locales logró frenar el empuje del conjunto yunquerano dejando un marcador de 22-30 al descanso.

Discoteca Quattro no quería sorpresas en la recta final del encuentro y realizó el mejor cuarto del partido, consiguiendo un parcial de (4-21) a su favor y dejando el marcador al final del tercer cuarto con un claro (26-51).

El último cuarto se jugó a ráfagas, pero aun así el conjunto del Basket Yunquera siguió ampliando la ventaja en el marcador cerrando el partido con un claro (40-73), que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El partido de vuelta de la Semifinal será el próximo sábado día 23 en a partir de las 19:00 en el Pabellón Municipal Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares.