El Disco Quattro Basket Yunquera se proclama campeón de la liga provincial

Senior Femenino Provincial. Final.

Disco Quattro Basket Yunquera 67 – 58 Guadalajara Basket

Y llegó. El pasado domingo 1 de mayo, el Polideportivo Municipal “David Santamaría” de Guadalajara acogía la Final de la IX Liga de Baloncesto Femenino de Guadalajara.

Esta enfrentaba a nuestras chicas, el Disco Quattro Basket Yunquera frente a Guadalajara Basket, ambos equipos formados por jugadoras veteranas en competiciones regionales mezclados con juventud y frescura de jugadoras recién salidas de la categoría junior.

El partido comenzó de cara para el conjunto yunquerano, que iba siempre mandando en el marcador con una diferencia que no bajaba de los 10 puntos, llegando con un 31-25 hasta el descanso.

El paso por los vestuarios sentó mal al conjunto de Jesús Tomás. La defensa en zona propuesta por Guadalajara Basket complicaba los ataques yunqueranos, muy espesos y sin acierto a canasta. Las moradas lo aprovecharon, y llegaron a ponerse 2 puntos por delante.

Pero el orgullo indescriptible de un conjunto yunquerano y el buen juego plasmado en el último cuarto hizo que la diferencia aumentara hasta rozar los 20 puntos, momento donde se rompió el partido para el Disco Quattro Basket Yunquera, que jugó los últimos minutos con las jugadoras menos habituales y se proclamó CAMPEÓN de la IX Liga de Baloncesto Femenino Provincial de Guadalajara ASDFGH.

Desde el club, queremos agradecer la presencia de un gran número de seguidores desplazados a Guadalajara para la ocasión, ¡va por vosotros!