Notable alto para el JUPER Basket Yunquera en su primera temporada en Liga Senior Regional

Finalizada la competición, y como ya hicimos con el RETAMA Basket Yunquera, repasamos lo que ha sido la temporada para nuestro equipo Senior Masculino.

El JUPER Basket Yunquera, tras dos años cutíendose en la Liga Provincial de Guadalajara, daba el salto a la competición regional, inscribiendose en la Liga Regional promovida por la APBLCM, ya que la FBCLM no dispuso de 1ª Autónomica.

Como en todas las cosas, todos los inicios son duros. Los de Ivan Yubero quedaron encuadrados en el Grupo B, posiblemente el de mas nivel de la competición. A la tercera fue la vencida, y en lo que parecía el peor desplazamiento de la temporada (Albacete, 8 de la tarde, mes de Noviembre), fue cuando llego la primera victoria, en la prórroga, primera de muchas.

La competición siguió y la superioridad física de algunos equipos no daba opciones a los nuestros a conseguir una nueva victoria. Eso, unido a la mala suerte en varios partidos (en 3 de ellos se perdió por unas diferencias de 3, 2 y 1 punto) hizo que tan solo cosecharan una victoria mas, esta vez como locales y tambien frente a Albacete Basket.

Llego la 2ª Fase, en la que el JUPER se enfrentó con los 4 últimos clasificados del Grupo A. La mayoría de los partidos estaban igualados, ya que la superioridad física de algun cojuntos se contrarestaba con la rápidez y juventud del equipo yunquerano. Los de Ivan Yubero sumaron 2 nuevas victorias en esta Fase, en la que la mala suerte les siguió acompañando, volviendo a perder 3 de los partidos por diferencias no mayores a 3 puntos.

En conclusión, temporada dura en cuanto a resultados, pero positiva deportivamente, ya que se han superado con creces lo objetivos y, lo mas importante, un equipo formado por 12 jugadores cuya media de edad es de 20 años, ha COMPETIDO MUY SERIAMENTE, frente a equipo en los que su media no baja de 30 años.

Ademas, han hecho historia dentro del club, ya que es el primer equipo en estos 16 años que compite a nivel regional en categoría masculina. Ahora toca descansar y trabajar para la próxima temporada, que se presenta ilusionante y el que será, esperemos, el segundo año de un equipo masculino del Basket Yunquera en categoria regional.