El DISCO QUATTRO Basket Yunquera competirá en la liga ‘freebasket’ madrileña

El Disco Quattro Basket Yunquera comienza hoy mismo, Miércoles día 26 de Octubre, su competición en esta temporada 2016/2017.

Tras realizar una grandisima temporada la pasada campaña, consiguiendo el título de liga y el de copa, ademas del subcampeonato regional, el equipo no ha tenido apenas garantias de continuación hasta hace varios días, ya que muchas jugadoras causaron baja en el equipo a ultima hora por diversas circustancias. Este factor unido a la desaparición la Liga Femenina Provincial por falta de equipos, presagiaba que este equipo desaparecería durante este nuevo ciclo.

Finalmente las ganas de las jugadoras, unido al gran trabajo del club, el equipo Senior Femenino del Basket Yunquera seguira una temporada en marcha, compitiendo en esta ocasión en la Liga FREE BASKET de la comunidad de Madrid.

Esta liga, organizada prinicipalmente por la Federación de Baloncesto de Madrid (FMB), nació  en 2014 con el objetivo de facilitar la práctica del baloncesto entre semana para conciliarlo con la vida laboral, estudiantil o familiar. Todo esto, unido a la gran flexibilidad de horarios, hace que sea una liga casi a medida para nuestras chicas.

7 serán los equipos que acompañen al DISCO QUATTRO Basket Yunquera en la competición, que contará con una liga regular de 16 jornadas (14 partidos), jugandose todos ellos entre semana, de Lunes a Jueves. Esta competición cuenta tambien con un reglamente específico, la cual la hace mas novedosa e interesante todavía. (Ver Reglas Específicas)

Un reto totalmente nuevo para el club y para el equipo donde nuestras chicas seguro que competirán y lucharan como siempre. Esta noche, a partir de las 21:15, será el debut frente a BasketChinas en el Colegio San Pedro Apostol de Barajas (Madrid).