Comienza este fin de semana la 5ª edición de la Liga Benjamín y Prebenjamín “Dama de la Campiña”

Una temporada más, el Club Basket Yunquera, con el afán de promocionar e incentivar el deporte del BALONCESTO para los más pequeños, pone en marcha la Liga Benjamín y Prebenjamín “Dama de la Campiña”, que comenzará este próximo fin de semana.

Este proyecto, cuenta con el apoyo principal del Excmo. Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la Excma. Diputación de Guadalajara, ambos poniendo a nuestra disposición sus instalaciones deportivas para llevar a cabo de la mejor manera posible esta competición.

Esta quinta edición cuenta con 14 equipos inscritos, igualando así el número de la temporada pasada. Estos 14 equipos estarán divididos de la siguiente manera: 9 en la categoría Benjamín y 5 en la Prebenjamín.

En total, alrededor de 200 niños practicando baloncesto cada fin de semana por todos los pabellones de la provincia de Guadalajara, ya que, además de la capital que cuenta con 6 clubes diferentes, la liga también tendrá su representación en pueblos como Villanueva de la Torre, Marchamalo y, por supuesto, Yunquera de Henares.

Esta 5ª edición también igualará en número de jornadas a la anterior. Se llegarán a celebrar 12, repartidas aproximadamente en dos por mes, llegándose de esta manera al mes de mayo de 2017, donde se celebrará la jornada de clausura, que será una fiesta del baloncesto.

Esto empieza a rodar. ¡Suerte a todos y a disfrutar!

Ver Horarios de la Jornada 1.