El JUPER Basket Yunquera se gusta en su victoria frente a Daimiel, que le convierte líder en solitario

Liga Autonómica Preferente. Grupo A.

Clínica Juan Araque Daimiel 53 – 79 JUPER Basket Yunquera

La Liga Autonómica Preferente de la APBCLM llegaba este pasado fin de semana a su cuarta jornada. En ella, el JUPER Basket Yunquera volvía a salir fuera de tierras alcarreñas, esta vez visitando al CB. Daimiel, una cancha de la que nunca es fácil llevarse una victoria.

La motivación de los yunqueranos se vio desde los primeros compases del partido. La fuerte defensa a toda la pista se atragantó durante todo el encuentro, y más concretamente durante este primer periodo a los manchegos, factor que aprovechanos los de Iván Yubero para conseguir las primeras ventajas del partido, que ascendían a un claro 6-19 a final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el guion no cambió. El Basket Yunquera seguía plasmando posiblemente el mejor partido de lo que va de temporada, gustándose en ataque y dejando jugadas como de si en una pizarra se estuvieran explicando. Eso, unido al acierto de cara a canasta del mejor jugador del partido, Ricardo Lorenzo, hizo que el marcador reflejara al descanso un claro 24-45.

El paso por los vestuarios podría hacer revivir situaciones de partidos anterior, pero no. Esta vez, la intensidad de los de la campiña continuó, no dejándose acercar en el marcador y aumentando más si cabe la diferencia hasta el 41-70.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite, donde los menos habituales pudieron disfrutar de más minutos. Al final, 53-79 en el marcador.

Nueva victoria, y van 4 en 4 partidos, para los chicos del JUPER Basket Yunquera, que, a raíz de otros resultados de la jornada, se colocan líderes en solitario. La próxima cita, volverá a ser lejos de “La Dama de la Campiña”. Más concretamente volverá a ser en Alcázar de San Juan, donde visitaran a los Rookies Talleres Moreno.

Por último, destacar de este partido a nuestro jugador Ricardo Lorenzo, que se fue de Daimiel con 6 triples convertidos y un total de más de 25 puntos.