El JUPER Basket Yunquera supo sufrir para acabar el 2016 como mejor equipo de la competición autonómica

Liga Autonómica Preferente. Grupo A.

JUPER Basket Yunquera 63 – 52 CB. Almodóvar

Octava y última jornada del 2016 en la Liga Autonómica Preferente de la APBCLM. El JUPER Basket Yunquera volvía tras 5 jornadas al Pabellón Jose Luis Viejo, donde recibía al CB. Almodóvar, equipo situado en el ecuador de la tabla.

El partido comenzó con muchas dudas por parte de los locales, que, a pesar del acierto de cara a canasta, una desastrosa defensa hacía que los de Almodóvar consiguieran anotar fácilmente. Aun así, el primer cuarto se saldó con un 16-13 en el luminoso.

Los segundos diez minutos fueron muy similares. La defensa del JUPER seguía sin mostrar su mejor cara y los manchegos, de manos de su mejor jugador y más determinante, recortaban poco a poco distancia para irse al descanso con 3 puntos, pero en contra, 30-33.

La victoria no se podía escapar y eso se notó en las filas yunqueranas tras el paso por los vestuarios. La defensa mejoró y por ello, el acierto a canasta de los visitantes disminuyó. Esto, junto con algunas acciones buenas en ataque puso tierra de por medio a falta de diez minutos, 51-42.

El JUPER no falló, y supo mantener la ventaja durante el último cuarto, en el que mostró su mejor cara. Al final 63 – 52 y nueva victoria, una de las más complicadas de la temporada en un partido feo en el que el arbitraje no pasó lo tan desapercibido como todo quisiéramos.

Con esta victoria los de Iván Yubero suman ya 8 de 8 en la Liga Regular, y les sigue colocando como líderes invictos de la región. Además, este triunfo también les da una plaza segura en la Copa, que se celebrará los días 28 y 29 de enero.

Tras el parón por Navidad, la competición volverá los días 14 y 15 de Enero, donde se visitará Puertollano y será el partido que cerrará la primera vuelta de esta primera fase.