Los equipos de la sección de baloncesto se juegan este fin de semana gran parte de la temporada

Tras el parón por el Carnaval, nuestros equipos que compiten en las ligas del Deporte en Edad Escolar vuelven a escena con las últimas jornadas de la liga, muchas de ellas ya en formato play-off. Repasamos uno a uno todo lo que nos viene por delante:

  • Cadete Masculino: El equipo Cadete es, si cabe, el mas adelantado en cuanto a la finalización de su competición, ya que antes del paron por Carnaval y gracias a su 3ª posición en la liga regular disputó su semifinal, cayendo duramente frente a Guadalajara Basket en un partido para olvidar. Este Sábado se juegan conseguir la primera medalla de esta temporada en el partido por el 3er y 4º puesto frente a CEBA Guadalajara, que se disputará en el Polideportivo San José a partir de las 13:00 del mediodía.
  • Cadete Femenino: A pesar de la irregular temporada, nuestras chicas han conseguido meterse in-extremis en la 4ª posición de la liga regular, puesto que les permite jugar el play-off. Tras la decisión del Comité de Justicia Deportiva, la clasificación ha decidido que nuestro rival en Semifinales sea CD. Salesianos Guadalajara, primer clasificado en la liga regular. Dicho partido se disputará el próximo Miércoles a partir de las 8 de la tarde en el Polideportivo Don Bosco de la capital alcarreña.
  • Infantil Masculino: La casi impoluta fase regular de nuestros Infantiles (9 victoras y 1 derrota) ha hecho que tengan la ventaja de campo en este play-off. El rival en Semifinales será EM. Azuqueca, y dicho partido se disputará este Sábado a partir de las 10:00 en el Pabellón Municipal Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares, un encuentro que no será nada fácil para los yunqueranos, que a pesar de que vienen trabajando y preparando a conciencia este tramo final, tendrá que esforzarse al máximo para conseguir una plaza en la final.
  • Alevín Femenino: En una liga regular que fueron de menos a mas, las chicas de Isma llegan en un gran momento de forma a este play-off en el que tan solo una victoria les ha dejado fuera de disfrutar el factor cancha. La semifinal se disputará tambien este Sábado, y será frente al CD. Salesianos Guadalajara a partir de las 11:30 en el Polideportivo Don Bosco de la capital. Al igual que en los dos enfrentamientos anteriores en liga, se espera un partido vibrante y lleno de emoción que decidirá una de las plazas en la gran final.
  • Alevín Masculino: El equipo Alevín Masculino aun sigue disputando su fase regular, debido al gran volumen de la competición, que cuenta con 14 equipos, superando con creces cualquiera de las otras categorías. A pesar de ello no pintan mal las cosas para los chicos de David, que a falta de 2 jornadas se situan en 4ª posición con una victoria de ventaja con su perseguidor mas cercano. Los yunqueranos dependen de ellos mismos para conseguir una plaza en el play off final.

Se viene un fin de semana muy intenso por delante, del que como siempre, podras enterarte en los distintos perfiles de nuestras redes sociales.

Apuntamos tambien que tras la finalización de todas las Ligas y sus respectivos play-off, se disputará la Copa Diputación, en la que ya estan inscritos nuestros 5 equipos de la sección.