RETAMA Basket Yunquera se proclamó el domingo CAMPEÓN de la Liga Infantil Masculino Provincial

RETAMA Basket Yunquera 55 – 51 Guadalajara Basket

Partido de altos vuelos el que se presenció la pasada mediodía del domingo en el Polideportivo San José de Guadalajara. La final provincial Infantil Masculina tenía todos los ingredientes para que fuera un partido de los que hacen afición, y cómo no así fue.

RETAMA Basket Yunquera llegaba al partido con una trayectoria casi inmaculada en liga. En la fase regular vencieron en 9 de los 10 partidos, muchos de ellos muy luchados, como los dos enfrentamientos contra Guadalajara Basket. Estos, en cambio, llegaban mas lastrados a la fase final, habiendo encajado 4 derrotas en su casillero. A pesar de ello, en las semifinales, ambos derrotaron a sus respectivos rivales, y por tercera vez en la temporada se veían las caras, esta vez en la gran final.

RETAMA comenzó el partido enchufado, siendo muy superior a su rival y yendo siempre por delante en el marcador. Este mismo guión fue el visto durante los primeros veinte minutos de partido, donde los de Jesús Tomás llegaron a irse con una diferencia de 19 puntos a favor al descanso.

Tras el paso por los vestuarios la historia cambió. A pesar de ampliar algo mas la ventaja en los primeros minutos, la eliminación por faltas personales empezó a lastrar al conjunto yunquerano, que poco a poco veía como la diferencia conseguida anteriormente era remontada por los capitalinos.

Para evitar seguir acumulando jugaodres eliminados, la defensa yunquerana disminuyó su intensidad y Guadalajara Basket lo aprovechó para ponerse a tan solo 3 puntos a falta de 1 minuto. Esta vez el baloncesto fue justo, y tras una consecución de fallos de los morados y algunos tiros libres convertidos por los yunqueranos, el partido y el título se fue a manos del equipo mas regular y que mejor juego a desplegado durante la competición.

Desde aquí, damos la enhorabuena a todos y cada uno de los componentes del equipo: Miguel, Sergio, Hugo, Álvaro, Ismael, Iván, Pablo, Héctor, Sergio (Chacho) y Guiller.

Ahora toca descansar y seguir preparando la Copa y la Fase Regional, que comenzaran a últimos de Marzo y primeros de Mayo respectivamente.

Disfruta en este enlace de una amplia Galería de Fotos del partido: https://goo.gl/photos/qHAVwCEATqC7jk5A6