A falta de dos jornadas, el JUPER Basket Yunquera se proclama campeón del grupo A

Liga Autonómica Preferente. Grupo A.

JUPER Basket Yunquera 65 – 57 CB. Bolaños García Hermanos

Este sábado el JUPER Basket Yunquera disputaba en el Pabellón Jose Luis Viejo el último partido de los cinco consecutivos que, según el caprichoso calendario, así les había programado. El rival fue CB. Bolaños García Hermanos, un equipo bastante irregular en cuanto a victorias, pero que siempre pone las cosas muy difíciles a sus rivales.

Comenzaba la contienda muy igualdad, donde ambos equipos no conseguían claras ventajas. Bolaños pegó más fuerte en los minutos finales, haciéndole irse al cabo de los diez primeros minutos con un 8-11 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con el mismo guion que acabó el primero. Bolaños endosó un parcial de 1-9 a los locales, lo que provocó el tiempo muerto de Iván Yubero. Hasta aquí la cosa cambió y poco a poco JUPER remontó la desventaja anterior, yéndose al descanso con un punto por encima, 28-27.

Tras el paso por los vestuarios el partido volvió a los orígenes del principio. Las idas y venidas eran la tónica dominante, aunque ahora sí, con mucho más acierto de cara a canasta. Los locales, con algo más de puntería, ganaron el parcial por seis puntos, dejando el marcador con un 52-45.

Nada estaba decidido en el Jose Luis Viejo de Yunquera. Los ciudadrealeños llegaron a ponerse a 1 punto a falta de 3 minutos, pero el JUPER, con ganas de dejar cerrada por fin la clasificación como primero de grupo, tiraron de orgullo y supieron jugar mejor los minutos finales y así dejar el marcador en el definitivo 65-37.

Con esta victoria y a falta de dos jornadas, el JUPER Basket Yunquera se proclama matemáticamente CAMPEON del Grupo A de la Liga Autonómica Preferente de CLM. Dicho puesto le concede el factor cancha en todas sus eliminatorias, así como el enfrentamiento en octavos al 8º clasificado del otro grupo B.

La próxima cita será en la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), donde a partir de las 19:00 se enfrentarán al equipo local, octavo clasificado, pero que no pondrá nada fácil las cosas a los de la ‘Dama de la Campiña’.