El Alevín Masculino se juega este viernes un puesto en la gran final de la liga provincial

Este fin de semana llega la Fase Final tambien para nuestro equipo Alevín Masculino de la Sección de Baloncesto. Al igual que los otros 4 conjuntos, nuestros pequeños tambien se han colado en la F4 de la categoría, un logro para un club modesto como el nuestro. Repasamos a continuación como ha sido la liga y como será la Fase Final.

Podríamos decir que la competición regular para los chicos de David ha sido, como su propio nombre indica, bastante regular. El gran número de equipos (14) ha servido para que nuestros chicos hayan sabido ganar, perder y competir, ya que cada partido era un mundo.

El balance de victorias/derrotas ha sido 10/3, siendo estas 3 últimas con los equipos mas punteros de la competición como son EM. Azuqueca Rojo y Guadalajara Basket ‘A’ y ‘B’. Cabe destacar tambien algunas de las victorias mas trabajadas por nuestros chicos, como pudieron ser frente a EM. Azuqueca Negro y EMD. Marchamalo, ambas por tan solo dos puntos y que han servido para consolidar, tras las 14 jornadas, la cuarta posición.

Esta posición da derecho a disputar el Play Off final. Este comenzará el Viernes, donde nuestros chicos visitaran al mejor equipo de la competición como es EM. Azuqueca Rojo, partido complicadísimo pero donde saldremos sin complejos y siempre con ganas de lucharlo y pelearlo.

Sea cual sea el resultado de dicha semifinal, los yunqueranos tendrán otro premio en forma de Final o 3er y 4º puesto. Dichos partidos serán ambos el Domingo 2 de Abril, en el horario matutino de las 13:00 y tendrán como escenario de lujo el Polideportivo San José de la capital alcarreña. La otra semifinal enfrentará a Guadalajara Basket ‘B’ contrar Guadalajara Basket ‘A’.

Este logro ya es un premio para nuestros chicos, que ahora solamente tienen que disfrutar y hacer todo lo aprendido durante este curso. ¡Mucha suerte!

Por último y junto con el resto de equipos inscritos en el programa Somos Deporte 3-18 de la JCCM, disputarán la Copa Diputación, de la que proximamente os iremos informando.