Las numerosas bajas lastran al JUPER Basket Yunquera en su último partido de la liga regular

Liga Autonómica Preferente. Grupo A.

JUPER Basket Yunquera 57 – 64 Basket Atlético Puertollano

La última jornada de la fase regular en la Liga Autonómica Preferente de Castilla La Mancha dejaba el enfrentamiento entre el JUPER Basket Yunquera y el Basket Atlético Puertollano en el Pabellón Jose Luis Viejo, casa del que ha sido líder de la competición de principio a fin en las 18 jornadas disputadas.

Iván Yubero se presentaba al encuentro con numerosas bajas importantes en el equipo, algunas de ellas por precaución debido al valor del partido para los yunqueranos, clasificados como primeros hace ya 3 jornadas.

A pesar de ello, y al igual que en las últimas contiendas, el partid se mantuvo en un puño durante los 40 minutos. Puertollano solía golpear más fuerte, pero el JUPER, demostrando que nunca da nada por perdido, no le perdía la estela, no separándose de la diferencia psicológica de los 10 puntos.

El partido no cambio en la segunda parte, y JUPER, que premió a sus jugadores menos habituales con más minutos, llegó a poner las tablas en el electrónico.

Al final, y con un poco de fortuna, Puertollano se llevó el gato al agua por un ajustado 57-64.

Tras este partido ‘trámite’, los yunqueranos piensan ya en los Play Off finales, que comienzan, raramente, este fin de semana. En Octavos de Final nos enfrentaremos al CB. Comunitela – La Guardería, 8º clasificado del Grupo B de la competición.

El partido de ida se celebrará este domingo, Domingo de Ramos, a partir de las 12:00 en Argamasilla de Alba. Tras el parón por la Semana Santa se disputará la vuelta en el Jose Luis Viejo, que será el Sábado 22 a las 19:00.