Cuatro puntos separan al Alevín Masculino del bronce a pesar de hacer el mejor partido de la temporada

Tras la dura derrota en Semifinales frente a EM. Azuqueca Rojo, los alevines del Basket Yunquera llegaban a la disputa por el tercer y cuarto puesto con ganas de resarcirse y llevarse una medalla que culminaría una temporada de ensueño.

Cabe destacar, que tan solo 2 de los 10 componentes del equipos son jugadores de último año, y, que acompañados por 6 de primer año y 2 benjamín, han acabado la liga regular de 14 equipos encajando tan solo 3 derrotas frente a los 10 logros.

La diferencia de mas de 20 puntos con la que Guadalajara Basket ganó en el partido liguero hizo que estos salieran demasiado confiantes. El Basket Yunquera no se achantó, y comenzó el partido por delante, saliendo muy bien de la presión propuesta por los capitalinos y logrando forzar el primer tiempo muerto del partido. A partir de ahí la contienda se igualó, llegando a un toma y daca constante que hacía las delicias de los espectadores. Al descanso el marcador reflejaba un apretado 28-26, dos de ventaja para los de Guadalajara.

El paso por los vestuarios sentó mas al cojunto de David, que muy espesos en ataque no lograban anotar fácilmente. Guadalajara Basket lo aprovechó, y logro conseguir la mayor ventaja del partido al final del tercer periodo, 44-38.

En el último cuarto todo puso pasar. El partido estaba siendo no apto para cardiacos. Los de la ‘Dama de la Campiña’ tiraron de orgullo y casta para volver a meterse en el partido, llegando a colocarse a tan solo un punto durante el ecuador del cuarto, pero al final, la superioridad física -que no táctica- hizo que Guadalajara Basket se llevara el gato al agua por un apretadísimo 50-46.

Desde aquí, solo nos quedar dar la enhorabuena al Guadalajara Basket por la victoria, pero sobretodo, a nuestros chicos, por el espectacular partido que hicieron vivir a la abarrotada grada del Polideportivo San José, que vió sin ninguna duda, el mejor partido disputado esta temporada en la categoría Alevín Masculino de la provincia de Guadalajara.

Ahora toca centrarse en la Copa, donde tras derrotar al EM. Azuqueca Amarillo, ya nos espera CEBA Guadalajara en los Cuartos de Final, que se disputaran tras las vacaciones de la Semana Santa.

Disfruta aquí de dos amplias Galerías de Fotos:

COPA 1/8: https://goo.gl/photos/tB5eY5ZdvMDj2TGY6

3er y 4º puesto: https://goo.gl/photos/81ZGyi7pZj8Mce9M7