¡DOBLETE! El JUPER Basket Yunquera se proclama CAMPEÓN en una liga dominada de principio a fin

Liga Autonómica Preferente.

Play Off. Final.

CB. Don Fadrique 76 – 81 JUPER Basket Yunquera

Por fin llego el dia..la final de la liga estaba a punto de decidirse y las espadas de los equipos más en forma de la temporada, estaban en lo mas alto. El CB Don Fadrique quería la revancha de la copa perdida en casa del Basket Yunquera y estos a su vez, cerrar un fin de temporada redondo.

A las 18:30 empezó el partido mas importante en la historia del club local…y puso todo la carne en el asador desde el inicio. Los pupilos de Juanvi arrancaron los primeros minutos con una defensa brutal y un acierto anotador desde la linea de tiro libre doblando el tanteo; 6-3, 8-4,12-6,14-7.

Después de un tiempo muerto, Yunquera reaccionó con un parcial 0-4 acercándose en el marcador al finalizar el primer cuarto 15-11. Estaba claro que el encuentro iba a ser muy igualado entre dos equipazos.

Empezó el segundo cuarto con varias faltas y defensas durísimas e intensas de los dos equipos. El partido se alargaba con multitud de interrupciones, cosa que incidió para que ningún equipo cogiera un ritmo de juego dinámico. Después de intercambiar golpes….Yunquera desniveló la igualdad con un triple en el último segundo dando ventaja al descanso 27-30. Los dos primeros cuartos habían servido de desgaste y de intensa defensa, lo cual cargó de faltas a numerosos jugadores de ambos equipos.

El tercer cuarto los Fadriqueños subieron un punto más de intensidad defensiva y consiguiendo un ligera ventaja al final de un cuarto larguísimo de 9 puntos.

53-44…así comenzó el «definitivo» cuarto. Un Don Fadrique desatado cosiguió neutralizar el juego interior del Yunquera, que perdió a su pivot más desequilibrante. No obstante el visitante no se rindió y con un acierto en el tiro exterior espectacular pudo mantener el encuentro hasta los 3 últimos minutos, donde se decidía el partido…Esos 3 últimos minutos, pasó absolutamente de todo…como si un guionista de una película de suspense lo hubiera escrito.

Los fadriqueños se marcharon en un arreón final, y a falta de 1:40, el tanteo de 63-52 y ataque local inclinaba la final a los Fadriqueños. Fue entonces cuando se les apagó la luz a los chicos de Juanvi y Yunquera aprovechó con transiciones rápidas logrando un parcial 0-9 que igualó el encuentro en los últimos 25 segundos. El ataque local volvió a ser nulo con pérdidas de balón originadas por los nervios, y en el ultimo ataque visitante se saldo con falta personal y 2 tiros libres a falta de 3 segundos….la tortilla se dió la vuelta a favor de Yunquera que tenía en su mano la victoria pero….

La afición de CB Don Fadrique, famosa por su empuje y apoyo al equipo rugió mas que nunca, y la CALDERA ROJA estaba a punto de explotar. El sexto jugador agarroto la mano del jugador alcarreño, y fallo los dos….y PRORROGA¡¡¡¡¡ Todo volvía a estar igual que a principio después de 2 horas de batalla deportiva.

La prorroga empezó con la misma garra de los Fadriqueños y con mas tranquilidad, Sergio Almendros se echó el equipo a las espaldas con canastas decisivas en las posesiones agónicas de los Fadriqueños. Faltando 2 minutos para la finalización el 73-68, todo apuntaba que la liga se quedaba en La Villa…pero Yunquera sorprendió con un acierto en el juego y selección de tiros en unos momentos críticos y dió de nuevo la vuelta al marcador 73- 78 faltando 40 segundos, los fadriqueños intentaron reaccionar, pero no había tiempo…. Yunquera se proclamó campeón merecidamente 76-81 en los momentos finales.

El CB Don Fadrique no supo matar el partido y Yunquera lo aprovechó. Los asistentes al partido, vieron sin duda el mejor partido de la historia desde la fundación del club. 

Fuente: Club Baloncesto Fadrique