El Basket Yunquera vuelve a la competición federada con 3 equipos a bordo

Tras varias semanas de muchas idas y venidas, ya podemos confirmar cuales serán y donde competirán nuestros equipos ‘de club’ durante esta temporada 2017/2018. Adelantamos que, tras un año de ausencia por falta de equipos para una competición apropiada, todos los equipos jugaran en competiciones amparadas por la FBCLM.

JUPER BASKET YUNQUERA

El equipo que lo gano todo el pasado año en la Liga Autonómica Preferente APBCLM, entra este año en una competición federada. Será la primera vez que un equipo Senior Masculino del club compita a nivel regional dentro del máximo estamento del baloncesto. Como ya adelantamos, el equipo sera dirigido por Sonia Esteban y contará de nuevo con la empresa JUPER Instalación y Mantenimientos Eléctricos S.L. como patrocinador principal. Los partidos como local se disputarán los Sábado a las 19:00.

Competirá, junto con otros 17 equipos en la Liga Zonal de Castilla La Mancha, equivalente a la antigua 2ª Autonómica. En ella, como ÚNICO equipo de la provincia de Guadalajara en dicha competición, ha sido encuadrado mediante situación geográfica en el Grupo C junto con CEI Toledo, CB. Talavera, CB. Cobisa, CB. Ocaña y CB. Villacañas, todos ellos conjuntos de la provincia de Toledo. Los ganadores de la Fase Final tendrán el derecho de ascender deportivamente a la Liga RTM Sport (antigua 1ª Autonómica).

RETAMA BASKET YUNQUERA (Junior Masculino)

Tras una temporada de ausencia por falta de componentes, el club vuelve a apostar por un equipo Junior Masculino. Como ya paso en la Temporada 2015/2016, RETAMA, Taller Mecánico Integral, volverá a ser el patrocinador principal del conjunto, que será dirigido por Jesús Tomás González y David Pascual. Disputará sus partidos en el Jose Luis Viejo de nuestra localidad y serán los Domingos a las 18:00.

RETAMA ha sido inscrito en la Liga Junior Masculino Zonal (antigua Junior Masculino Preferente), junto con otros 29 equipos. Los yunqueranos, al igual que el Primer Equipo, han sido encuadrados por proximidad geográfica en el Grupo, con rivales muy similares a Juper aunque con mas representación alcarreña. Ellos son: CEBA Guadalajara, Salesianos Guadalajara, CB La Sagra Illescas, CB Ocaña,  CEI Toledo 1, CEI Toledo 2 y Polígono Toledo.

RETAMA BASKET YUNQUERA (Junior Femenino)

Varios años hacía que nuestro club no contaba con un equipo Junior Femenino entre sus filas. Este año, gracias al buen trabajo de nuestras Escuelas Deportivas y a alguna incorporación podemos decir que ya es un hecho. Al igual que en el equipo masculino, nuestras chicas estaran amparadas por la empresa RETAMA Taller Mecánico Integral y estará a los mandos de los mismos hombres, Jesús Tomás González y David Pascual. Ambos se alternaran entre los dos equipos. Este, jugará los partidos ante su público en jornada dominical, a partir de las 12:00.

El equipo Junior, que será completado por alguna jugadora Cadete, disputara la Liga Junior Femenina de Castilla La Mancha (única de la región), en la que hay inscritos otros 21 equipos. Tambien, distribuidos por cercanía y de nuevo en el Grupo C, estos son los equipos que visitaran el Pabellón Jose Luis Viejo: CB Mora, Basket Azuqueca, CEI Toledo A, CEI Toledo B, CB Polígono y CB Don Fadrique.

 

Por último, y sin antes AGRADECER infinitamente a las dos empresas que hacen posible todo esto, JUPER y RETAMA, comunicamos que el inicio de las competiciones esta previsto para el mes de Octubre, en cuanto a los dos equipos Junior y a principios del mes de Noviembre en cuanto al equipo Senior.