¡Balón al aire! Comienzan la competición Escolar para Alevines, Infantiles y Cadetes

Tras casi dos meses de preparativos, nuestros 5 equipos inscritos en el Programa Somos Deporte 3 – 18 de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha se ponen en marcha en sus respectivas competiciones.

Antes de hacer un pequeño resumen de los equipos, cabe destacar que durante estas semanas de preparación, ademas de los entrenamientos, todos los equipos han contado con distintos partidos amistosos contra diferentes clubes de la provincia, como son EMD. Cabanillas, Maristas/Agustinos, CD. Salesianos Guadalajara, cada uno de ellos en varias categorías.

Repasamos ahora sí los 5 equipos que competirán:

  • Alevín Masculino: Tras realizar una gran pasada campaña, los mas peques seguirán optando a todo en su Grupo ‘A’ de la Liga Alevín Masculina. En cuanto a la plantilla del pasado año, tan solo dos jugadores pasaron de categoría, por lo que se mantiene el bloque anterior sumándole, como se viene haciendo en nuestro club, a algunos jugadores en edad Benjamín del año 2008.
  • Infantil Femenino: El equipo que tantas alegrías nos dio el pasado año, vuelve a la carga esta temporada, eso si en una categoría mas, como la Infantil. Las chicas de Isma, que también mantienen el bloque anterior, volverán a luchar por colarse en el podium de la competición. A las jugadores Infantiles, tambien se las unirán las pocas Alevines que el club dispone, razón por la que ha sido inviable sacar adelante el equipo.
  • Infantil Masculino: El CAMPEÓN de Liga y SUBCAMPEÓN de Copa de la pasada temporada, vuelve a escena esta temporada. Mas de la mitad del equipo intentará revalidar el título, ayudado por las nuevas incorporaciones llegadas y, como no, por algunos jugadores de la categoría Alevín. Un reto muy interesante para los jóvenes yunqueranos.
  • Cadete Femenino: Otro equipo que año a año no falla es el Cadete Femenino. Aunque esta temporada casi la mitad del equipo ha pasado a categoría Junior, la competición Cadete sigue para las chicas, que serán ayudadas por efectivos del equipo Infantil habitualmente. La experiencia de las mas mayores en sus partidos a nivel regional, tendrá mucho que ver en todos sus partidos, por lo que puede ser una campaña interesante para ellas.
  • Cadete Masculino: El último de los 5 equipos a presentar es el Cadete Masculino. Poca diferencia podríamos decir con las chicas de su misma edad. Los del Basket Yunquera, intentarán un año mas meterse dentro del podium igual que en la temporada pasada. Mucho valdrá la ayuda de sus compañeros del equipo Infantil, así como la veteranía de mas de la mitad del conjunto, que disputa simultáneamente la competición con el equipo Junior.

Esto ya no hay quien lo pare, esto comienza ya. Consulta aquí los horarios para este fin de semana.

¡SUERTE A TODOS!